Esta deliciosa receta también lleva pimientos y piña. (Foto: San Fernando)
Esta deliciosa receta también lleva pimientos y piña. (Foto: San Fernando)

A la hora de pensar en el desayuno o comidas del día, más de uno busca innovar en los y no recurrir al típico pollo o carne de res y es aquí donde la pavita se presenta como una mejor alternativa que, además de versátil, es muy saludable e ideal para cualquier dieta.

La pavita (pavo trozado) tiene entre sus principales cualidades su manera práctica y sencilla de preparación para disfrutar en familia. Se puede emplear en guiso, estofado, seco, adobo, a la plancha, parrilla, sopa, horno o en la freidora de aire. Según los expertos de San Fernando, su cocción es más rápida que la carne del pollo, pues puede requerir desde 10 minutos para la parte el medallón hasta 20 o 25 minutos para el brazuelo.

MIRA: Cómo conservar los ajos por más días

Para aprovechar sus nutrientes basta con sancocharla con sal y agua o también, utilizar aderezos más sofisticados. De acuerdo con Nathaly Aguilar, de Nutricionista a Domicilio, el consumo de proteínas se debe asegurar en las tres comidas principales y esto se puede lograr con la pavita.

“En el desayuno podríamos incluir un pan con lonjas de pavita y lechuga; para el almuerzo, unos tallarines criollos con pavita y para la cena, una ensalada mixta con pechuga de pavita. Las proteínas de alto valor biológico de esta carne son bien asimiladas a lo largo de todo el día”, comentó. Asimismo, resaltó que cada 100 gramos de pavita nos aportan 20,4 gramos de proteínas.

Para que disfrutes de su sabor, te dejamos una sencilla que se puede disfrutar en el almuerzo o cena.

Ingredientes:

  • 3 chuletas de pavita
  • 8 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 pimiento
  • 1 cabeza de cebollita china
  • 5 pedazos de piña
  • 1 vaso de zumo de piña
  • 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
  • Sal gruesa

Preparación:

  1. Lavar la pavita y dejar reposar.
  2. Colocar en una olla el aceite y al estar bien caliente, adicionar la sal y los ajos. Agregar las chuletas, sal gruesa y dorar la carne por ambos lados.
  3. Previamente, combinar medio vaso de zumo de piña y la fécula de maíz. Verter la mezcla en las chuletas y minutos después, el sobrante del zumo de piña. Cocinar por 25 minutos.
  4. Añadir el pimiento y cocinar 5 minutos más para luego colocar la cebolla china.
  5. Servir las chuletas con trozos de piña, cebolla china y pimiento. Separar el jugo para echarlo al gusto y acompañar con arroz blanco, papas doradas o la guarnición de su preferencia.

VIDEO RECOMENDADO

Receta del pastel de verduras

Receta de pastel de verduras para el Día de la Madre

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS