Es importante que el aceite donde freirás tus papas estén calientes. Revisa en esta nota cómo preparar una salchipapa para cuatro personas. (Instagram Entrepanes)
Es importante que el aceite donde freirás tus papas estén calientes. Revisa en esta nota cómo preparar una salchipapa para cuatro personas. (Instagram Entrepanes)

En Entre Panes brinda la receta para preparar la para cuatro personas ideal para disfrutar entre amigos o familia. Una receta sencilla a la que se le puede agregar tocino, huevo frito y pollo deshilachado se convierte en una salchi “Poderosa”.

MIRA ESTO: Día de la Salchipapa: tres opciones contundentes para disfrutar

Ingredientes de la salchipapa

  • 4 hot dogs
  • 4 papas medianas o grandes
  • 1 taza grande de aceite
  • Sal al gusto
  • Cremas al gusto

Paso a paso para preparar la salchipapa

  • Lava las papas en un recipiente con una escobilla o sobando con las manos. Teniendo las papas lavadas, pela una a una. Pícalas en forma recta, trozos largos y rectangulares. El grosor puede variar de acuerdo a tu gusto aunque se recomienda un grosor promedio. Es recomendable volver a lavar las papas ya picadas. Lávalas y sécalas.
  • En una sartén profunda vierte la taza de aceite y déjala calentar durante algunos minutos.
  • Puedes probar el estado del aceite sumergiendo una papa. Si burbujea es porque el aceite ya está listo. En ese estado, echa las papas. Puedes freír por grupos si la sartén no llega a soportar la cantidad.
  • Corta el hot dog en rodajas y apenas la papa esté lista, hecha las rodajas en el aceite por un par de minutos. Calcula esto observando el estado.
  • En un plato sirve las papas y encima las rodajas de hot dog. Agrega sal al gusto y tus cremas favoritas.

Tip para freír las papas

Tira los trozos de papa en el sartén cuando el aceite esté bien caliente. Fríe por 5 a 8 minutos o hasta que se empiecen a dorar, la textura de las papas en este plato es más suave que crujiente así que no las tuestes demasiado. Reúne las papas con las salchichas y revuelve un poco, sirve con salsa encima o a un lado para untar según tu preferencia.

Entre Panes

Entre Panes presentan las más powers salchipapas, sánguches, enchiladas y tacos con una gran variedad de salsas de la casa en sus siete locales de Lima.

Con sus 12 años en el mercado, Entre Panes viene ofreciendo diferentes productos, entre los cuales destaca el sánguche “Depredador”; filete de pollo, queso, huevo y tocino. Además, en su carta también encontrarán sus famosas enchiladas como la “Ya no ya”; pollo, chorizo, jamón y queso y no dejar de mencionar sus tacos con el clásico frijol negro, esto siendo una fusion peruana mexicana al estilo de la marca.

“Entre Panes” se viene expandiendo por toda la capital contando con los siguientes locales:

· Magdalena: Av. del Ejército 1003 - Jr. Bolognesi 304

· Miraflores: Av. del Ejército 505 - Av. Larco 780

· Jesús María: Av. Gral. Eugenio Garzón 1593

· San Miguel: Av Brigida Silva de Ochoa 396

· Chorrillos: Av. Huaylas 902 Para pedidos a domicilio por su web , Rappi, Pedidos Ya y La liebre.

TAGS RELACIONADOS