Con el objetivo de promocionar el consumo del pollo a la brasa, el 2010 el Ministerio de Cultura declaró el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa. Desde esa fecha hasta hoy los peruanos rendimos homenaje a este plato considerado parte de nuestra gastronomía y el favorito de nuestro paladar.
Pero no solo el pollo a la brasa nos ha conquistado, también lo ha hecho el rico ají pollero que combina a la perfección con nuestro crujiente pollo y papas crocantes. Por eso, el chef Roberto Mamani del restaurante el ‘Pollívoro’nos trae la receta fácil y rápida junto a sus secretos para hacer más suculento este plato.
Receta del Ají Pollívoro (600 ml.)
Ingredientes:
200 gramos de ají amarillo, 15 gramos de ajos pelados, 1 rama de huacatay (solo hojas), 30 ml de vinagre blanco, 7 unidades de galleta de soda, 50 ml de aceite, 100 ml de mayonesa y 12gr de sal.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora, indistintamente, licuar e ir tanteando de a pocos la sal. Todo esto hasta obtener el punto perfecto y la cremosidad adecuada. Disfrutar con tu pollo a la brasa y con tus papitas nativas. Tip: Puedes guardar esta salsa en un táper sellado la misma te puede durar unos días para acompañar otras comidas.