Son muchos los restaurantes locales que están listos para recibir a quienes se queden en la ciudad, propuestas marinas, desayunos o brunch
Son muchos los restaurantes locales que están listos para recibir a quienes se queden en la ciudad, propuestas marinas, desayunos o brunch

Este año la Semana Santa llega temprano. Estamos a puertas de un fin de semana largo y cada vez son más los comensales que prefieren quedarse en Lima y disfrutar la calma de esos días de descanso. Son muchos los restaurantes locales que están listos para recibir a quienes se queden en la ciudad, propuestas marinas, desayunos o brunch, incluso nocturnas. A continuación, les dejamos varias opciones para que armen su agenda de Semana Santa. Recuerden hacer sus reservas con tiempo.

Amarena Café (Av La Mar 438 Miraflores)

El nombre dice Amarena café, pero este espacio es más que eso, un lugar donde tres mujeres de nacionalidades diferentes (boliviana, colombiana y peruana) enlazan sazón y pasión en una carta sabrosa y muy divertida. Platos como arepas con carne mechada, huevos pochados con salsa entomatada y salchicha huachana o un delicioso bowl griego son algunos de los manjares que podrán encontrar en este local. Una carta llena de antojos, a veces mañaneros, otras de almuerzo, incluso durante todo el día, ya que se puede pedir cualquier cosa del menú a la hora que uno quiera. Tienen muy buen café de especialidad y vinos naturales para disfrutar con las comidas. Están por abrir un segundo local del que pronto revelarán la ubicación.

Buche Restaurante (Canaval y Moreyra 305 San Isidro)

Ubicado en pleno corazón de San Isidro, esta propuesta llega con una carta llena de sabor, técnica y confort. Ofrecen desde desayunos hasta contundentes platillos. Pollo palteado, butifarra o mixto son algunos de sus sándwiches de desayuno. En su carta de almuerzos encontramos causas, ceviches y ensaladas, así como platos de sabor peruano que van desde ají de gallina, arroz con mariscos o un delicioso seco norteño de carrillera. Hay helados de la casa para cerrar con broche de oro la visita.

El Merlín La Mar (La Mar 1171 Miraflores)

Hans Gallardo lleva más de 17 años cocinando y desde hace un buen tiempo se encuentra al mando de los fogones en el Merlín de Cabo Blanco, donde deleita a los comensales locales con su sazón norteña que tanto encanta. Desde hace un tiempo abrió las puertas de su propio local en la Av, La Mar, donde mantiene los sabores del Merlín de Lince. Está ubicado en la cuadra 11, en plena esquina del movimiento, pero el espacio es agradable y muy luminoso. Prueben el ceviche clásico, la causa de langostinos y el tamal verde.

El Bodegón (Tarapacá 197 Miraflores)

Esta taberna limeña moderna tiene dos locales, uno en Miraflores y otro en Santa Catalina. Su propuesta ofrece generosos platos criollos perfectos para disfrutar en familia o con los amigos. Un viaje culinario en el tiempo, donde podrán encontrar delicias como lengua ajamonada a la vinagreta, papa a la huancaina, unas contundentes papas rellenas, suaves buñuelos de acelga y sesos o los guisos de toda la vida como la caigua rellena con pepián de choclo, asado a la olla y puré de pallares o el lomo al jugo, entre otros.

Neira Café Lab (Miraflores - Enrique Palacios)

El barista Harry Neira sigue abriendo locales y estos días de descanso tendrá abiertos sus cuatro espacios en Lima para que puedan disfrutar de café peruano del bueno. Apasionado, experto y también exitoso empresario cafetero, Neira viene llevando café peruano a las casas y comensales limeños desde el 2018. Tienen también unas deliciosas medialunas y caneles.

Pasta

En Choquehuanca 611- San Isidro. Si lo que buscan es una deliciosa pasta, también permanecerá abierto estos días. Pastas caseras hechas íntegramente en casa, antipastos y otros antojos marcados por la temporada cobran protagonismo; y la calidad y el manejo del buen producto son la base de todo lo que sucede.