Gastronomía
Gastronomía

Doomo Saltado lleva casi una década deleitando a los comensales locales. Como muchos restaurantes, la pandemia los llevó a replantearse muchas cosas y muchos retos, desde la implementación del delivery y lograr que el comensal tenga la misma experiencia de siempre en casa, hasta las medidas de bioseguridad para volver a abrir sus puertas y que los clientes regresen. Por ello, siempre han pensado en el cliente, su seguridad y comodidad. La distancia entre mesas es importante y Edinho Hayashida, encargado del local y la marca desde hace tres años y padre de mellizos, lo tiene claro. Doomo Saltado cuenta con un espacio considerable entre mesas, pensado no solo para prevenir contagios en pandemia, sino también en los coches de bebés y en las sillas de ruedas. El espacio es cómodo, amplio y muy aireado. En el primer piso la cocina tiene un gran ventanal y mira directo al comedor. “Así como al visitante le gusta ver cómo se prepara la comida, en cocina les reconforta ver cómo disfruta el comensal con cada bocado”, cuenta Hayashida.

Ambiente. Hay dos pisos y un espacio privado, lo que permite mantener la distancia social y las medidas de bioseguridad en todos los ambientes, siendo este un espacio seguro al que los clientes han retornado contentos. “La paternidad de mellizos ha sido clave para ponerme en el lugar de las familias grandes y con niños que vienen al local y garantizarles la mejor experiencia”, nos cuenta.

VERSIONES. El clásico lomo saltado se sirve en una versión con carne Angus, otra con chaufa. La que se sirve con risotto en crema de huancaína es muy buena. Hay versiones con pasta e incluso con tacu tacu. Pero también se han incluido platillos como gyozas en salsa de ají amarillo, empanadas, tiraditos, una amplia variedad de makis, causas y una selección de milanesas maravillosa. No deje de probar los platos con toque japonés como el chicken katzu o sus maravillosos ramen. Incluso hay una variedad de platos especiales para veganos y los saltados se preparan con shitake. “Nuestro objetivo es que el comensal pase una experiencia agradable, salga contento, coma sabroso y pase un lindo día”, comenta Edinho.

Compromiso

El local utiliza la menor cantidad de plástico posible. Todo es compostable o reciclable, incluso las tapas de los envases que parecen plástico son de fibra de maíz. Cuando piden alguna sopa, el líquido va en una botella de vidrio.

Doomo Saltado, Ignacio Merino 2501, Lince. @doomosaltado.

Variedad de pastas acompañan los deliciosos saltados.

VIDEO RECOMENDADO:

VIRUS NIPAH: ¿Qué es, cómo se transmite y cuáles son sus principales síntomas?