En este espacio ya hemos hablado del jugoso y perfecto lomo saltado de Doomo, pero esta vez sus suculentos platillos amplían su llegada y se abren paso en Surco, con un hermoso e imponente local de dos pisos ubicado en Caminos del Inca.

“La paternidad de mellizos ha sido clave para ponerme en el lugar de las familias grandes y con niños que vienen al local y garantizarles la mejor experiencia posible”, nos cuenta Edinho Hayashida, gerente del local. Es por ello que ambos locales cuentan con amplios espacios y buenos sistemas de ventilación para que las familias estén cómodas y pasen agradables momentos, cosa que es muy importante para nosotros.

Su carta está llena de sabores nikkei y creativas combinaciones. Ya sabemos que dominan la fórmula perfecta para un lomo saltado: mucho fuego a vista de los comensales, carne jugosa, tomate, cebolla y tiras de ají amarillo, y a partir de esta formula exitosa nacieron un sinfín de combinaciones y platos que encantan. El lomo saltado se sirve con acompañamientos a elección: arroz criollo, tallarín a la huancaína, tacu tacu, chaufa, ensalada, risotto en crema de huancaína y algunas opciones más. La proteína puede variar entre cuadril, lomo fino, lomo fino o veggie.

Ahora en Surco los clientes buscan una mayor variedad de entradas y un poco más de sabor nikkei, por eso se han incluido platos como el ceviche al wok, pescado salteado al wok con salsa de tiradito, o una variedad de baos, chicharrón, langostino, cerdo y pollo crocante. También han incluido una mayor variedad de makis y unas gyozas con salsa de tiradito que ha encantado al público de la zona.

Pero eso es sólo para comenzar ya que la carta de Doomo incluye contundentes hamburguesas que han sido gratamente recibidas por sus comensales; dos tipos de pokes, uno de bonito y otro de salmón; una causa con lomo saltado, tallarín saltado, lomo saltado con tallarines verdes o a la crema. Y también unos contundentes chicken katzu, filete de pollo empanizado al panko, que se sirve en su versión original con arroz y ensalada pero también cuentan con versiones con tallarines verdes, a la crema y huancaína. La experiencia se puede completar con un delicioso postre (torta de chocolate o una panna cotta de matcha, entre otros) y sus bebidas. Tienen unos deliciosos Ice Teas de frutos rojos, mango o hierbabuena.

Como hemos mencionado en otras oportunidades, Doomo Saltado tiene un importante compromiso con el medio ambiente y con la educación. Utilizan la menor cantidad de plástico posible. Todo es compostable o reciclable, incluso las tapas de los envases que parecen plástico son de fibra de maíz. Cuando piden alguna sopa, el líquido va en una botella de vidrio. Hacen constantes campañas de recolección de libros para la creación de bibliotecas escolares, por ello sigan sus redes sociales y estén atentos a los trabajos que realizan junto a Enseña Perú.

Doomo Saltado

Queda en Surco: Caminos del Inca 1418 Surco y también está en Lince: Ignacio Merino 2501 Lince. @doomosaltado