Prometemos volver pronto ya que hay mucho más por visitar y probar. Le dejemos algunos lugares que no debe perderse.
Prometemos volver pronto ya que hay mucho más por visitar y probar. Le dejemos algunos lugares que no debe perderse.

Después de bastante tiempo sin visitar la ciudad imperial, grata ha sido nuestra sorpresa de encontrar varias propuestas que han logrado pasar la pandemia y otras que han nacido a raíz de ella. En esta nota les dejamos algunos de los espacios que pudimos visitar en estos días de trabajo.

Abra Bistro. (Santa Catalina Ancha 395, 2do Piso). Con un espacio acogedor y un excelente servicio, la carta ofrece una cocina mediterránea reconfortante con toques peruanos, sabrosa y muy bien lograda. Utilizan horno de leña y fogón alto, donde los insumos de buena calidad se sienten en cada bocado. Pruebe la tortilla de papas y las pizzas.

Florencia y Fortunata Café. (Calle Suecia 332 Centro Histórico / Jose Gabriel Cosío 401). Este hermoso café tiene dos locales muy bien puestos, uno en el Centro Histórico y el otro en una zona más residencial de la ciudad. Ofrecen café peruano, también hay tés y algunos sándwiches y alfajores.

Cercanía Pan y Café. (Plazoleta Santa Catalina 219). Con casi tres años trabajando en este proyecto y 5 meses desde que abrieron las puertas de su primer local, han sabido ganarse el corazón de locales y turistas. Sus panes son de masa madre, hay croissants, sandwiches, bollería y muy buen café.

La Cantina. (C. Saphy 554, Cusco). Este lugar es un clásico de la ciudad de Cusco y uno de nuestros favoritos cuando visitamos la ciudad. Sus pizzas de masa delgada y crujiente son muy buenas. Utilizan insumos de muy buena calidad y eso se siente en cada preparación. El espacio es pequeño pero acogedor, y ofrece buenas tablas de quesos y fiambres. La carta de vino es amplia y variada. Lleguen con tiempo que el lugar se llena.

TAGS RELACIONADOS