Festival traerá 15 variedades de picarones y 8 sabores de mieles. Festival va desde el 17 de junio en el céntrico parque de este distrito.
Festival traerá 15 variedades de picarones y 8 sabores de mieles. Festival va desde el 17 de junio en el céntrico parque de este distrito.

Los picarones son los antojos más irresistibles de todo peruano gracias a su inigualable sabor e infinidad de complementos que hacen de este manjar uno de los preferidos para toda la familia. Es un plato tradicional de la gastronomía peruana que tiene por particularidad su dulzura y su forma en anillo que lo hace interesante, los picarones son uno de los postres preferidos por todos los peruanos, al punto en que son considerados de lo más tradicionales y exquisitos de la repostería peruana, bañados de miel de chancaca.

Es por ello que llega el Festival de “Perú Picarón II” desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de junio, en el parque Kennedy de Miraflores. Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), junto a Dulce Perú y la Municipalidad de Miraflores.

En este festival se reunirán las más destacadas picaroneras, quienes con su talento e innovación presentarán más de 15 variedades de picarones entre ellos, el de quinua, mashua, maíz morado, zanahoria, maca, plátano y sangrecita, así como una gran variedad de exquisitas mieles como la de higo, maracuyá, guanábana, arándanos con uva, frutos rojos, mango y piña.

OTROS POSTRES

Y para los amantes del postre también llega nuestra estrella: el tocino del cielo, budin de chancay, bañado en biscocho de chancay y vino porto además de los postres tradicionales de antaño entre ellos; pan de cielo, guargüeros, alfajores de Kiwicha, mazamorra morada, arroz con leche de convento, bola de oro, 3 leches, así como los maestros panaderos quienes traen sus panes de tanta wawa, pan chapla, pan 7 semillas, pan de quinua entre otros.

Una gran variedad de dulces opciones para engreír y recibir el Día del Padre junto con la familia y poder disfrutar de esta dosis de dulzura en estos días de invierno.

El ingreso a este evento es gratuito desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

“Guayaquil, una historia de amor” se presenta en el Teatro Mario Vargas Llosa

TAGS RELACIONADOS