Cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana, una fecha en donde se reconoce la riqueza y diversidad culinaria del país. En ese sentido, ZTE recomienda algunos expertos que ayudan a incursionar en la comida peruana y, de esta manera, sorprender a la familia y amigos con deliciosos platos.

  • : Actualmente, este canal de YouTube cuenta con más de 600 mil seguidores. Dentro del mismo, se puede encontrar más de 500 recetas de platillos peruanos, desde comida marina hasta postres. Asimismo, detallan el paso a paso de manera muy dinámica e interactiva para todo tipo de público.
  • : Es un medio con más de 900 mil seguidores en YouTube. Además, pone a disposición de los usuarios más de 150 recetas de comida criolla, andina, entre otras. Usualmente, se apoyan de las celebraciones, fechas importantes o viajes, dentro del país, para realizar los videos.
  • : Aquiles es un creador de contenido y tiene más de 200 recetas de platillos peruanos. De esta manera, realiza las preparaciones de manera muy ingeniosa, creativa y colabora con otros influencers gastronómicos. Hasta el momento, posee más de 600 mil seguidores.
  • : Son un canal conformado por una familia con más de 120 mil suscriptores y más de 700 recetas. De igual manera, los videos son dinámicos y detallados con la finalidad de preparar los mejores platos y, de esta manera, disfrutar con los seres queridos.

Después de cocinar los mejores platos de la mano de estos expertos, se puede compartir estás experiencias gastronómicas con las personas en TikTok o Instagram. Por esta razón, ZTE brinda algunos tips de cómo grabar mejor los platillos:

  1. Buscar una buena iluminación: Lo ideal es aprovechar la luz natural o usar una lámpara que ilumine bien el plato sin crear sombras o reflejos que no evidencien la verdadera composición de cada ingrediente.
  2. Selección del ángulo: En este punto, lo más recomendable es realizar la grabación del plato desde arriba o desde un lado. De esta forma, se omite y evita los ángulos muy inclinados o alejados que distorsionen la imagen.
  3. Cuidar la escenografía o fondo: Fundamentalmente, se debe procurar que el fondo sea sencillo y limpio, es decir, sin elementos que distraigan la atención o resten protagonismo a la comida. Para este caso, se puede emplear un mantel, tabla o plato de color neutro.
  4. Agrega movimiento: Si el objetivo es darle más dinamismo al video, se recomienda agregar movimiento bien al plato o cámara. Por ejemplo, girar el plato, cortar un trozo de carne, agregar una salsa y hacer zoom (de preferencia que sea óptico).
  5. Edición: Para mejorar la calidad de la imagen, ajustar el brillo, contraste, color y sonido se puede utilizar alguna aplicación de edición de video como InShot o YouCut. También, el usuario tiene la libertad de explotar al máximo la creatividad agregando filtros, textos, stickers o música para tener un video personalizado.

Finalmente, con consejos brindados por expertos, se podrá celebrar de la mejor manera el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana, en donde deleitas el paladar con los mejores sabores de cualquier parte del país.