Incluyen al cebiche entre los “21 platos que se deben probar antes de morir”
Incluyen al cebiche entre los “21 platos que se deben probar antes de morir”

La publicación digital estadounidense PureWow, que cuenta con 4 millones de lectores en ese país, incluyó al  peruano en su lista de las “21 cosas que se deben probar antes de morir” y destacó que dicho plato debe consumirse en su país de origen: el Perú.

Te puede interesar...

Esta información la proporcionó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del consejo directivo de Promperú, , detalló que  es una publicación digital asociada al Huffingtonpost.

“El cebiche peruano ha sido ubicado en el puesto tres de la lista '21 things all foodies need to eat before they die', elaborada por el portal PureWow, en la que se destacan platos que se deben comer en sus países de origen, como el sushi en Japón o las tapas en España”, explicó la ministra.

En el mencionado artículo, además, se invita a combinar el refrescante plato nacional con un “no tan dulce, solo un poco espumoso y refrescante Pisco Sour.

“Trabajamos en la promoción de nuestra cocina, con diferentes acciones de difusión mediante las Expo Perú y Perú Mucho Gusto. Esta permanente mención de platos bandera en medios de prensa extranjeros es una muestra de la consolidación de la comida peruana en el mundo y el fortalecimiento del turismo gastronómico en el Perú”, subrayó Magali Silva.

Además del cebiche, el artículo “21 cosas que se deben probar antes de morir” también incluye al brekkie en Sydney, los tacos en Ciudad de México, el poke en Hawaii, el pho en Vietnam y el bife en Argentina, entre otros.