Un buen plato de alitas siempre es un excelente plan, no importa si es para el fin de semana o una escapada en cualquier momento del día. Si bien la versión frita y bañada en salsa búfalo sigue siendo la favorita de todos, Wingman nos tiene acostumbrados a una amplia variedad de salsas y opciones que en esta última carta crece, ideales para disfrutar entre amigos y divertirse comiendo con las manos.
La terraza del local de Miraflores siempre encanta, el ambiente es divertido, hay buena música y la amplia propuesta en cervezas artesanales es atractiva. Primero abrió el local de Barranco, con una acogida desbordante y del que ya hemos hablado en estas páginas. Un concepto sencillo, y un buen momento en el mercado fueron ideales para una marca que se consolida año a año y encanta.
apuesta. El local de Miraflores es más grande y más ambicioso. El menú es extenso, se acaba de renovar, y su terraza (espere a disfrutarla de noche) uno de sus mayores atractivos. Ya son 16 los sabores de salsas que uno puede disfrutar con sus alitas: lemon pepper (limón, pimiento y ajo), azurri (pan tostado, ajo en polvo, orégano y queso parmesano), buffalo, achorada, bbq, plain, characato aoriental (rocoto con toques asiáticos y peruanos, de mis favoritas), cajún, thai agridulce, spicy teriyaki, yao ming, buffalo ahumado, buffalo para atrevidos (extra picante), brasas, spicy bbq y korean bbq.
Se pueden pedir en porciones de 6, 12 o 18 alitas y también vienen en presentación boneless o veggie (hechas con coliflor, muy buenas, las hacen arrebozadas, cocidas al punto perfecto y crujientes al exterior, pruebenlas que les van a encantar). Dentro de las guarniciones para acompañarlas encontramos papas fritas, papas cheese bacon, papas azurri, buenos mozzarella sticks, los clásicos onion strips de siempre, camote frito, choclo y chicken bites.
sabores. Se agregan a la carta unas contundentes bandejas para compartir. Son tres las presentaciones y una extra para niños: bandeja duo wingman: alitas por 12 con la salsa de su elección, 2 sliders de hamburguesas con tocino, 4 mozzarella sticks, papas fritas y ensalada iceberg. La bandeja wingman 2 share es para cuatro personas e incluye: 18 alitas, 8 boneless, 500gr de papas fritas, 150 gr de pulled pork, pan, cole slaw, cebolla crujiente y salsa bbq ranch. Y la bandeja más contundente, wingman 4 all que incluye 4 sliders de hamburguesa con queso y tocino, 4 sliders de crocante de pollo muy buenos, 24 alitas, mozzarella sticks y papas azurri.
Los nachos vienen en dos sabores: chili con carne. Lleva queso cheddar, chili con carne, cebolla blanca, cebolla china, sour cream y guacamole. Y los chicken bbq llevan boneless de pollo, queso mozzarella, salsa bbq, cebolla crocante, sour cream y guacamole. Esta nueva carta también tiene 4 tipos de hamburguesas: wingman burger con queso cheddar, cebolla caramelizada y salsa characato. Cheese & Bacon, Blue Cheese crispy y bbq burger y chili bacon cheese burger. Cierra seis opciones de sándwiches: buffalo chicken sliders con blue cheese. El chulls de pulled pork, bbq chicken sliders, cheese bacon sliders; crocante de pollo y corned beef (brisket cocinado a baja temperatura por 48hrs servido con queso gouda y coleslaw.
No podría haber mejor maridaje para esto que una buena cerveza. Queda claro que aquí lo saben. Hay cinco marcas de cerveza artesanal en distintas presentaciones, y cuatro comerciales. Pero la oferta también incluye sidra calango, siete cócteles (tinto de verano, calientito, moscow mule, entre otros), cócteles a base de pisco y tequila. Para todos los gustos.
Horarios
Wingman, dirección: Avenida Bolognesi 494, Miraflores
Horarios: Martes y miércoles de 12:45 p.m. a 11:00 p.m. / Jueves de 12:45 p.m. a 11:30 p.m. / Viernes y sábado de 12:45 p.m. a 12 a.m. / Domingos de 12:45 p.m. a 5 p.m.
Contacto: 7130318