Lima es la sede de la 6.ª edición del IV Congreso Latinoamericano de Cervezas Artesanales, un evento de un día en el que expertos nacionales e internacionales presentarán innovaciones y conocimientos sobre la industria cervecera. Al finalizar, se entregará la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, una competencia en la que participarán más de 900 cervezas.

Estos dos grandes eventos se realizarán el sábado 2 de noviembre en el Instituto Le Cordon Bleu (Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores, Lima), y reunirán a destacados profesionales del mundo cervecero de la región. El Congreso se ha consolidado como una plataforma para la actualización, el intercambio de conocimientos y la promoción de tendencias internacionales en la industria cervecera.

El Congreso ofrece a cerveceros, empresarios, distribuidores y aficionados la oportunidad de ampliar sus conocimientos y establecer contactos. El programa incluye conferencias magistrales, talleres especializados y foros de discusión, centrados en potenciar el desarrollo de la cervecería en Latinoamérica. Entre los reconocidos conferencistas están Chris Shields, experto en estilos y evaluación cervecera; Richard Dube, especialista en procesos y calidad de la cerveza; y Daniel Vollmer, investigador en fermentaciones avanzadas.

En la Copa, más de 200 marcas nacionales participarán y serán evaluadas bajo altos estándares de calidad por un jurado internacional. Este torneo cuenta con diversas categorías y presentará estilos como pale ales, lagers, IPAs, red ales y stouts, integrando insumos peruanos que resaltan la innovación y el potencial de la cervecería en el país.

Según la Cámara Cervecera del Perú, la cerveza, como bebida moderada en alcohol, representa una oportunidad de desarrollo para maestros cerveceros, empresarios gastronómicos y del sector turístico.

La entrada cuesta S/ 59.90, y las inscripciones pueden realizarse en la página oficial: . El evento es organizado por Silvia De Tomas, jueza internacional de cervezas de la BJCP, y Jonathan De Tomas, fundador de la cervecería Two Broders, con el apoyo del Instituto Le Cordon Bleu, Canatur y la Cámara Cervecera.

TAGS RELACIONADOS