Mamma Tomato y su original propuesta de cocina italiana

Una alternativa artesanal que cautiva y finas texturas bajo un concepto diferente

02 de Septiembre del 2016 - 08:55 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Agois foto

Este simpático local ubicado en Surco ofrece al público una propuesta agradable, donde disfrutar de una excelente pizza en un entorno propicio que favorece la comunicación y el disfrute. Es usual que la gente relacione pizza con comida chatarra, es por ello que Davide Barruco, maestro pizzaiolo de Mamma Tomato decidió crear un local donde la pizza sea la estrella. Para ello, se utilizan los mejores ingredientes del mercado, logrando una pizza Premium que no encontrarán en cualquier lugar. El Pizza Lounge brinda a los comensales un entorno ideal para disfrutar de un trago o deliciosos piqueos.

PROPUESTA ARTESANA. Cuando le preguntamos a Davide Barruco qué diferencia su pizza Premium de otras pizzas, nos comenta que la idea es marcar un nuevo hito en la categoría de pizzas y sin duda, lo que se busca es inspirar y satisfacer a los amantes de la pizza de alta calidad. Para ello se elabora una masa que respira, corazón de esta pizza Premium, y que tiene como principal ingrediente la paciencia, así como harinas integrales, toronjil, quinua, sal de maras, entre otros insumos sanos para el cuerpo. “Su textura ligera y sabor único provienen de un dedicado trabajo a mano y de una fermentación natural de mínimo 48 horas. Adiós pesadez y acidez después de comer pizza. Su cocción, a diferencia de muchas otras pizzas, siempre se hace a la piedra y a altas temperaturas dando a nuestras pizzas un acabado dorado y una textura fina y crujiente”, nos cuenta Barruco. La gama de sabores no es la típica que se encuentra en otros restaurantes. Mamma Tomato no trabaja con jamón pizzero ni mozzarella industrial, solo con productos no procesados o artesanales.

Las hay de muchos sabores, Margarita para los tradicionales, con tomates cortados en cubos, hojas de albahaca, mozzarella y aceite de oliva. Para los que quieren piña en su pizza, la Hawaiian Party lleva piña en almíbar y jamón ahumado. La Lady Di combina jamón ahumado con champiñones y rodajas de huevo duro. La Abrazote incluye Prosciutto, arúgula fresca, mozzarella, virutas de queso Grana Padano y tomates cherry. Hay una amplia variedad de sabores para todo tipo de gustos. Por otro lado, al margen de una gran gama de piqueos y tapas, ofrecen una lasaña artesanal que no pasa por procesos de congelación. “Lo fresco siempre tiene mejor sabor”, comenta Davide. Puede pedirlas de ají de gallina, vegetariana, boloñesa casera o langostinos.

DIVERSA ESPECIALIDAD. Sin duda alguna las estrellas de la casa son las pizzas y lasañas, pero Mamma Tomato también cuenta con platillos un poco más contundentes como los Tagliata de Bife Angosto o la Pasta a la Huancaína, acompañada con trozos de bife. Así como una selección de hamburguesas elaboradas con 100% carne de res.

Actualmente cuentan con dos locales, uno en Surco y otro en San Miguel, los planes a futuro van lento pero seguro. Acaban de lanzar su primer servicio de Good Delivery en Surco, y en los próximos meses se verá la expansión del mismo en varios distritos de la ciudad como Miraflores, San Borja, San Isidro, Barranco y La Molina. Así como próximas aperturas de Pizza Lounge en zonas comerciales de alto tránsito, una de ellas verá la luz este año en Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR:

IK sorprende y muestra esta propuesta

Lo más leído