En el distrito de Cura Mori, se han propuesto este reto con un potaje de más de 60 metros de largo.
En el distrito de Cura Mori, se han propuesto este reto con un potaje de más de 60 metros de largo.

El plato culinario más representativo de los pueblos del Bajo Piura, como es aquel potaje que se saborea principalmente en tiempo de Cuaresma y Semana Santa se preparará pero de un modo especial el viernes 22 de marzo a las 12 pm.

La comuna del distrito de Cura Mori encabezada por el alcalde Arturo Ruíz García, ayer en conferencia de prensa dio a conocer que se ha lanzado un reto de hacer la “malarrabia más grande del Norte Peruano.

PUEDES VER: La sabrosa “malarrabia” y la Semana Santa en Catacaos

RETO

“Nos hemos puesto el reto de superar a la provincia de Paita quien el año 2018 sorprendió con una malarrabia de 50 metros, pero Cura Mori rebasará esta meta con la presentación de la malarrabia más grande que llegaría a medir 60 metros, todo esto con el fin de dar a conocer el arte culinaria de la Comuna Curamorina”, señaló Ruíz García,.

La Asociación de Picanterías de Cura Mori y a fines, la Asociación de mujeres unidas por Cura Mori, vasos de leche, ollas comunes y estudiantes de Ceturgh, tendrán a cargo la preparación de este desafío,

Para tal fin usarán 100 kilos de pescado, 6 sacos de arroz, 30 kilos de plátano, 30 kilos de queso, 50 litros de chicha de jora mellicera, 50 litros de aceite, entre otros. Ellos contarán con el apoyo de las empresas que se suman a este evento como: Caja Piura, Cooperativa Santa Isabel, Ceturgh y la Universidad César Vallejo.