Jimena Agois
Jimena Agois

El nuevo restaurante del chef Jaime Pesaque tiene al fuego como protagonista y a las brasas como herramienta principal. Está ubicado en el corazón de San Isidro, han pasado dos años para que pueda abrir las puertas de este tan esperado espacio, y cuatro es lo que ha tardado en hacer realidad este concepto desde que pensó en él por primera vez. Muchos podrían imaginar que Sapiens es un restaurante de carnes, pero lo que sucede dentro va mucho más allá, comenzando por la cava de charcutería donde el restaurante tiene sus propios embutidos. Todo hecho en casa: chorizo de cerdo, res, criollo o paiche. Morcilla o chistorra. Chorizo seco, Coppa, prosciutto de pato o una variedad de salames que van desde el clásico artesanal hasta pato o alpaca. Un mundo interesante que va mejorando día a día; ya hemos hecho varias visitas al local.

El fuego se alimenta de corontas de choclo, previamente secadas, pescados y verduras se ahúman cerca al fuego. La carta incluye mariscos, pescados, muchos vegetales e incluso arroces. Los cortes de carne son pocos, pero se preparan a la perfección.

Las entradas son variadas, la propuesta tiene platos como tartare de lomo ahumado, yemas, pickles y mostaza antigua; mollejas con puré de pallares y naranjitas confitadas; conchas con pesto, parmesano y limón; o unas deliciosas almejas al pil pil, entre otros. Las verduras tienen un apartado propio y, si aún no han probado las betarragas asadas con salsa tonatto, les recomiendo ir por ese plato que sin duda los sorprenderá. La coliflor rostizada llega en su punto y, junto al queso de cabra y la vinagreta de hierbas, se logra un bocado notable. Los poros confitados a la brasa son elegantes y las semillas le dan un punto crocante perfecto.

platos especiales. Como los gnocchi de papa y loche tostados con salsa de tres quesos; o la milanesa de entraña, con huevo pochado y salsa de Malbec que es perfecta. La pesca a la menier de hierbas elegante y sabrosa. Utilizan pesca del día y el punto del pescado el perfecto para mantener sabores y textura.

Los arroces se comparten y están llenos de sabor. Vienen de hongos, alcachofa y vegetales; mariscos, pimiento, chorizos, pollo, vegetales, entraña y panceta, con salsa de romesco; y de langostinos y jugos de chupe. en cuanto a cortes de carne, podrán encontrar cuatro opciones: tomahawk, entraña, Asado de tira, bife ancho (400gr y 600gr). Guarde espacio para el postre, que estamos seguros les va a encantar.

El restaurante Sapiens prepara sus propios embutidos y te sorprenderán.

Postres

La piña rostizada, sorbete de piña colada, cremoso de coco y albahaca. Fresco y refrescante. Con el punto de dulce perfecto. Para los amantes del chocolate, el ganache de chocolate, entre otros.