Tres mitos sobre el pescado que debes desterrar
Tres mitos sobre el pescado que debes desterrar

El consumo de pescado es muy importante desde la infancia debido a que es una fuente importante de Omega 3D, ácido graso necesario para el buen desarrollo cerebral. Pero muchas veces, las personas se dejan llevar por una serie de mitos relacionados con el consumo de este alimento.

Ante esto, el programa nacional "A comer pescado" busca desterrar todos los prejuicios en torno a la alimentación constante con este recurso marino:

LOS MITOS

El pescado es muy caro.

¡Falso! Son muchas las variedades de pescado en el mercado y de todos los precios. Especies como la anchoveta, el jurel y la caballa son las más económicas, además son las que tienen mayor contenido de nutrientes esenciales como el Omega 3.

Una persona que ha sido operada no debe consumir pescado.

¡Falso! Todo lo contrario pues el pescado tiene proteínas de alta calidad, necesarias para una adecuada cicatrización. Las proteínas ayudan a cerrar las heridas y a recuperar el tejido perdido en una operación.

Si estamos enfermos no debemos comer pescado.

¡Falso! El pescado es una carne de fácil masticación y digestión, además de tener proteínas y ácidos grasos con propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, por lo que se recomienda su consumo para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

Puede leer también: