Para visitarla, hay que abrir el apetito, preparar el estómago para un sinfín de festines gastronómicos y dejarse llevar
Para visitarla, hay que abrir el apetito, preparar el estómago para un sinfín de festines gastronómicos y dejarse llevar

El plan ideal para muchos amantes de la buena mesa se ha vuelto dar un paseo por la av. La Mar en búsqueda de lugares donde sentarse a probar el próximo bocado. Pero ésta concurrida avenida es para muchos pequeños cocineros e inversionistas un espacio fuera de su alcance por lo codiciado de los locales y los excesivos precios que se están pagando por ellos, lo que ha llevado a que la tranquila av. Mendiburu, se vuelva una alternativa a pequeños y nuevos negocios que apuestan por lugares pequeños, acogedores y con propuestas muy bien logradas. Para visitarla, hay que abrir el apetito, preparar el estómago para un sin fin de festines gastronómicos y dejarse llevar, acá algunas de nuestras opciones.

Comenzamos en la cuadra nueve con el pequeño y dulce local de Carta Blanca (Mendiburu 967) que se ha vuelto uno de los pequeños tesoros del barrio, donde Estefania Bellina pudo hacer su sueño realidad y volver local su dark kitchen de postres nacido en pandemia. Un local pequeño pero cómodo donde disfrutar una variedad de antojos horneados como croissants, cinnamon rolls, tortas o bombas de hojaldre. Acaban de abrir un segundo local en calle Chiclayo 999.

Continuamos nuestro camino, y para los que conocen el barrio la esquina de Federico Villareal y Mendiburu es un paso obligado donde disfrutar contundentes platos criollos y buenos chilcanos en Las Reyes de José Del Castillo, o un excelente café peruano acompañado de los novedosos y muy bien logrados postres de Alejandra Ribeyro, en La Teoría de los 6 cafés. Tarta de Café rellena de frangipane de almendra y café, butterscotch de café y crema de café, cubierta con un delicado terciopelo de chocolate, sus maravillosos donuts que van variando de sabor semana a semana, y el recientemente añadido a la carta por el mes de octubre turrón de Doña Pepa de la casa. Seguimos, y unos pasos más allá, y en la vereda de enfrente, Gonzalo Arbulú acaba de abrir Los Parientes, un espacio donde todos los platos tienen una historia que contar, y que ha sabido ganarse los corazones del barrio con su poderoso arroz con pato, o sus deliciosas pastas de sabores locales. A su costado Ondo, un acogedor espacio donde disfrutar de café peruano de especialidad y pastelería fina que incluye unas bombas rellenas que son adictivas para cualquiera, clásica con crema pastelera, frutos rojos, o edición especial por el mes del Turrón son algunas de las opciones. La calle continua y la oferta gastronómica sigue. La panadería Masa Salvaje ofrece sus panes de masa madre, ahora también con pizzas los jueves y viernes de 4pm a 9pm, y los domingos con parrillas en vivo. Cierre el paseo con broche de oro visitando uno de los clásicos de la cuadra, el restaurante Matria de la chef Arlette Eulert con su magnífica cocina de autor y su encantadora terraza que enamora a más de uno.