[LO MÁS VISTO] Ben Gulliver es un joven del Reino Unido que, como mucha gente en distintas partes del mundo, se quedó sin trabajo al comienzo de la pandemia de COVID-19, pero que está a punto de volverse millonario después de comenzar a sus escasos 20 años de edad su propio emprendimiento con el que ha llegado a generar hasta 270,000 dólares de ganancias en uno de sus mejores meses. Este es el relato de su camino al éxito.
Curiosamente, esta historia comenzó cuando tomó la decisión de trabajar para sí mismo en abril de 2020, después de que fuera despedido de su empleo como consultor en un salón de belleza del barrio de Romford, ubicado en el este de Londres, Inglaterra, que se vio obligado a cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria mundial. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el joven se las ingenió para salir adelante.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Branden Condy, el joven que pasó de “mendigo a millonario” gracias a las redes sociales
Fue así como decidió empezar a vender artículos de limpieza dental, a los que era difícil acceder debido a que, por la cuarentena, los consultorios de dentistas permanecían cerrados. Este negocio le permitió hacer hasta 16,000 dólares en un día. Al ver los buenos resultados, decidió vender su emprendimiento a un inversionista estadounidense por una suma de 5 cifras. Después, invirtió este dinero para comercializar equipos de gimnasio y otros productos a través de Amazon.
En su mejor mes como vendedor de estos productos, Ben Gulliver obtuvo ingresos por 270,000 dólares. En otro mes, cambió acciones por valor de 135,000 dólares. Según el diario británico The Sun, el joven logró generar un millón de dólares en apenas 10 meses. Para lograrlo, solo requirió de una computadora, un teléfono y conexión a Internet. Otro dato interesante: en un inicio, trabajó desde el garaje de sus padres, pero ahora lo hace desde su propia oficina en Bewdley.
“Comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer. Empecé a pensar en lo que la gente necesitaría durante el encierro y mi primera idea fue comprar y vender un dispositivo de limpieza de placa dental debido a que todos los dentistas estaban cerrados”, dijo Gulliver, quien desde pequeño empezó a mostrar su talento como emprendedor. Y es que, a los 14 años, vendía ropa por Internet, llegando a ganar 1,400 dólares al mes.
Después “seguí vendiendo equipos de fitness porque la gente hacía más ejercicio desde casa con los gimnasios cerrados. Gané más de 1 millón de dólares hasta ahora, aunque en realidad son ingresos, no ganancias. Pero estoy muy sorprendido”, reconoció. Ben Gulliver ahora busca participar en el rubro inmobiliario y aseguró que le gustaría comprar casas, para luego arreglarlas y venderlas a mayor precio.
Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes que buscan formarse su propio camino: “Quiero ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus empresas y darles consejos. Todo lo que necesitan es ese impulso para empezar. Siempre que tengas una computadora portátil o un teléfono e Internet, puedes crear un negocio. Yo me las arreglé para hacerlo desde mi habitación en la casa de mis padres”.
“Mi consejo para aquellos que quieren seguir sus sueños es que nunca se rindan en hacer lo que los apasiona (...) No quiero que esto se vea como una fanfarronada, quiero transmitir el mensaje de que cualquiera puede hacer esto si se lo propone (...) Si cometes un error, aprende de ellos, no te rindas. Puede pasar de la noche a la mañana y puede cambiar radicalmente tu vida”, finalizó Ben Gulliver.
TE PUEDE INTERESAR
- El relato del estrepitoso choque de un auto en la autopista tras ser catapultado y salir volando por los aires
- Un rayo cae sobre Ciudad de México durante la madrugada y despierta a cientos de personas
- Hombre con fobia a las agujas acudió a vacunarse contra la COVID-19 con antifaz de oso panda (VIDEO)
- Niña festeja su cumpleaños con “pastel” conformado por dos plátanos, una cacerola volteada y una vela
- Felipe Espinosa, el hombre que se graduó como ingeniero a los 84 años, mientras vendía verduras