El cantante tiene 52 años de edad (Foto: Patricio Suárez Vértiz / Instagram)
El cantante tiene 52 años de edad (Foto: Patricio Suárez Vértiz / Instagram)

“Disco Bar” es una de las canciones más famosas de El tema fue parte de su primer disco como solista y, hoy en día, ha vuelto a gozar de gran popularidad tras ser parte de la trama de la serie “Al fondo hay sitio”.

Como se sabe, este hit del año 1995 fue el que musicalizó una ovacionada escena de baile de Diego Montalbán, personaje interpretado por Giovanni Ciccia en “AFHS”. Desde entonces, gran parte del público ha recordado este importante éxito del músico peruano.

¿Te gustaría saber más sobre él? A continuación, descubre quién es Patricio Suárez-Vértiz. Conoce, así, el perfil y los principales datos de la biografía del autor de ‘Disco Bar’, la canción más popular de la serie de América TV “Al fondo hay sitio”.

¿QUIÉN ES PATRICIO SUÁREZ-VÉRTIZ?

Patricio Suárez-Vértiz es un músico, cantante y compositor peruano. Saltó a la fama al ser parte de Arena Hash, la agrupación de rock que fundó en 1986 junto a su hermano Pedro Suárez-Vértiz, Arturo Pomar Jr. y Àlex Kornhuber.

En 1987, tras la salida de Kornhuber y el ingreso de Christian Meier, la banda grabó su primer disco y se convirtió en uno de los cuartetos más icónicos de la música peruana.

Luego de alcanzar gran popularidad y romper algunos récords, el grupo se separó en 1992 y cada integrante tomó un camino distinto. Así, en 1995, Suárez-Vértiz inició su carrera como solista y lanzó el disco “Patricio”. Temas como “Disco Bar” y “A la playa” destacaron en esta producción.

A finales de la década de los 90, el artista se se mudó a Miami. En esta ciudad, trabajó en diversos proyectos musicales, firmó algunos contratos con disqueras estadounidenses y lanzó el álbum “Luckyou”, solo con canciones en inglés.

En el 2022, regresó al Perú para reencontrarse con su público después de 20 años en el extranjero. De esta manera, realizó algunas presentaciones en escenarios y en varios programas de televisión.

A través de una entrevista concedida a RPP, manifestó que mantiene una relación cercana con su hermano y suele visitarlo: “Cuando llego del sur me hospedo en la casa de mi madre, que está a dos cuadras de la de Pedro, así que voy caminando. Almorzamos, nos reímos un rato, conversamos, somos unas viejas chismosas”, afirmó.

Patricio y su hermano Pedro (Foto: Patricio Suárez Vértiz / Instagram)
Patricio y su hermano Pedro (Foto: Patricio Suárez Vértiz / Instagram)

DATOS PERSONALES DE PATRICIO SUÁREZ-VÉRTIZ

  • Nombre de nacimiento: Germán Patricio Manuel María Suárez-Vértiz Alva
  • Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1970
  • Edad: 52 años
  • Lugar de nacimiento: Lima, Perú
  • Cónyuge: Melissa Giulianna Fernández Carpio (2012 – presente)
  • Ocupación: Cantante y músico
  • Instrumentos: Bajo, voz, guitarra
  • Discográfica: Sony Music
El artista nació en el año 1970 (Foto: Patricio Suárez-Vértiz / Instagram)
El artista nació en el año 1970 (Foto: Patricio Suárez-Vértiz / Instagram)

LA DISCOGRAFÍA DE PATRICIO SUÁREZ-VÉRTIZ

Como integrante de Arena Hash, Patricio Suárez Vértiz lanzó los álbumes “Arena Hash” (1988) y “Ah Ah Ah” (1991). Como solita, los discos “Patricio” (1995), “Black Jack” (1997) y “Luckyou” (2010).

Arena Hash fue un famoso grupo de rock peruano (Foto: Patricio Suárez Vértiz / Instagram)
Arena Hash fue un famoso grupo de rock peruano (Foto: Patricio Suárez Vértiz / Instagram)

LA APARICIÓN DE PATRICIO SUÁREZ-VÉRTIZ EN “AL FONDO HAY SITIO”

Debido al éxito de la canción “Disco Bar”, Patricio Suárez Vértiz fue el invitado especial en un capítulo de la serie “Al fondo hay sitio”. Junto a parte del elenco, el artista cantó el tema en una divertida escena.

Vale precisar que su aparición fue parte de una sorpresa que le preparó Francesca Maldini a su esposo Diego Montalbán, ya que el cantante era el único que podía cambiar la percepción negativa que tenía el chef sobre su cumpleaños.

“La bailada que nos hemos metido... fue muy genial porque él (Giovanni Ciccia) fue él y yo fui yo”, le dijo Suárez Vértiz a “La banda del Chino” sobre su participación en el show televisivo.