La conductora de televisión Carla García expresó su opinión, mediante una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter, sobre el viaje de la delegación, de Fuerza Popular y otros partidos políticos, a Washington para denunciar un presunto fraude electoral ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
MIRA AQUÍ: Carla García: Personal de la Diviac se “tragó” la comida del refrigerador de Alan García (VIDEO)
Según la hija del expresidente de la República Alan García, consideró innecesario el viaje del grupo, integrado por los congresistas electos Hernando Guerra García y Jorge Montoya, el economista Daniel Córdova y la excandidata presidencial Nidia Vílchez, a Estados Unidos.
“Con el dolor de mi corazón, ese viaje a Washington me parece una tontera”, escribió la conductora de Políticas, espacio que se transmite por Willax TV.
MIRA AQUÍ: Carla García sobre Jason Day: “La gente doble cara es peor que la gente mala” (VIDEO)
No insistirán en reunión con Luis Almagro
La delegación no pudo reunirse este miércoles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su sede en Washington D.C. (EE.UU.).
El grupo solo pudo entregar una misiva dirigida al diplomático uruguayo con un petitorio para una auditoría de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio.
No obstante, este martes, la delegación sí pudo reunirse con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza.
Al respecto, Montoya indicó en diálogo con El Comercio, que dicha reunión se produjo porque “el trato de la OEA es con representantes de los Estados partes. Nosotros hemos asistido [a la sede en D.C.] como ciudadanos representantes de partidos políticos. El secretario general dispuso que seamos atendidos por el señor Gerardo De Icaza y a él le presentamos nuestros requerimientos”.
Por su parte, el exministro de Producción, Daniel Córdova, quien fue jefe de plan de gobierno de Alianza para el Progreso, aseguró al referido medio que no se insistirá en una reunión con Luis Almagro y reiteró sus cuestionamientos a la labor que realizaron los observadores de la OEA en el Perú, durante los comicios de la segunda vuelta.