Carlos Ezeta comentó sobre lo que hubiera sido un gobierno más duradero de Manuel Merino. Collage: Correo/GEC
Carlos Ezeta comentó sobre lo que hubiera sido un gobierno más duradero de Manuel Merino. Collage: Correo/GEC

Luego de que se conociera que elde prisión contra él por propinarle un puñetazo al congresista Ricardo Burga, volvió a ser protagonista de las noticias.

En una conversación para Exitosa, manifestó que de haber marchado contra el y preguntó qué sería del país si este último continuaba en el poder.

“Nosotros (Generación Bicentenario) recordamos lo que pasó ese mes. ¿Qué hubiera pasado si es que los jóvenes no salían a las marchas y no se levantaban? Imagínate cómo estaría el Perú, cómo estaríamos todos nosotros”, se cuestionó.

MIRA: Juliana Oxenford a Carlos Ezeta: “Se entiende la indignación, pero no se puede actuar de manera agresiva”

Siguiendo con su presentación, Ezeta consideró que Alberto Fujimori y Antauro Humala habrían sido indultados si Merino de Lama continuaba en el poder y que este escenario hubiera servido para “tumbar” a la Sunedu.

“(Si no marchábamos), ahorita, con el poder que tenían, ya hubieran caído los medios de comunicación, como lo intentaron hacer con canal 7. Ahorita, ya habrían usado su poder para tumbar a la Sunedu; y para indultar a Alberto Fujimori y Antauro Humala, sostuvo.

Sobre la tardía llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país, el joven consideró que esto responde a la inestabilidad política generada tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra el último noviembre.

“El motivo por el cual empezamos una cuarentena y no tenemos vacuna es por el mal liderazgo de nuestras autoridades. Y por habernos creado una crisis política, en medio de una crisis económica y sanitaria”, puntualizó.

El congresista Ricardo Burga negó en RPP que esté detrás del posible pedido de seis años de prisión, como mínimo, que pediría la Fiscalía contra Ezeta.

VIDEO RELACIONADO

Joven que agredió al congresista Ricardo Burga ofreció disculpas
Eduardo Ezeta Gómez, joven que golpeó al congresista Ricardo Burga, manifestó sus disculpas ante lo ocurrido a las afueras del Congreso de la República.