Cecilia García discute con Mirtha Vásquez
Cecilia García discute con Mirtha Vásquez

La congresista de Podemos Perú, , discutió esta mañana con la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, en el pleno Mujer del Congreso de la República.

García dijo que Mirtha Vásquez era “la peor presidente del Congreso de la historia”. La presidenta del Congreso instó a García a que por favor no se se den muestras de “violencias” entre mujeres este 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

MIRA AQUÍ: Presidenta de la JNJ: El trabajo que realizamos pretende generar verdadera confianza en el ciudadano

Al escuchar esto, la titular del Parlamento le pidió que si tenía alguna diferencia con ella la tramite como corresponda. “No vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotras, si quiere opinar, adelante congresista sobre el tema”, indicó.

En respuesta, la congresista García siguió con su discurso y aseveró que era acosada políticamente por mujeres que solo “vienen a lamerle las botas” al Gobierno.

“El acoso político es este, atención Perú, este el acoso político de mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un Gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia a las mujeres”, dijo Cecilia García.

MIRA AQUÍ: Silvia Loli, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: “Queremos igualdad, no solamente buenas intenciones”

Tras esta muestra de agresión, Mirtha Vásquez cortó la sesión y mandó al relator a leer el artículo 61 del Congreso referido a la disciplina parlamentaria. Posteriormente la sesión se suspendió, luego se retomó la reunión en el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19