César Acuña sobre López Aliaga por insultar a Juliana Oxenford: “Es el comportamiento de un patán” (VIDEO)
César Acuña sobre López Aliaga por insultar a Juliana Oxenford: “Es el comportamiento de un patán” (VIDEO)

El candidato presidencial se pronunció luego que insultó a la periodista .“Yo lamento lo que ha pasado con Rafael y le voy a decir sus palabras, es el comportamiento de un patán”, dijo en entrevista con la periodista agraviada.

Perú no necesita presidentes patanes con un comportamiento de no respetar a las mujeres”, agregó el aspirante a la presidencia. Sin embargo, no fue el único que se pronunció al respecto.

Keiko Fujimori y Yonhy Lescano también rechazaron las palabras de Rafael López Aliaga. “Yo rechazo este tipo de agresiones verbales, sobre todo si se trata de agresiones contra mujeres que es algo que constantemente hemos visto a lo largo de esta campaña. Espero que se rectifique y pida disculpas”, dijo Keiko Fujimori.

“Yo no creo que el pueblo del Perú lo pueda apoyar. No ha hecho un buen papel”, opinó Yonhy Lescano.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times
César Acuña sobre López Aliaga por insultar a Juliana Oxenford - Correo
César Acuña sobre López Aliaga por insultar a Juliana Oxenford - Correo

Recordemos que la periodista anunció que presentará una demanda contra el candidato presidencial de Renovación Popular, en .

En su programa, cuestionó la actitud del empresario y remarcó que la ha “violentado” con sus insultos, por lo que dejó en claro que López Aliaga tendrá que responder ante los tribunales.

“Yo no he insultado al señor López Aliaga ni tampoco miento, como lo ha hecho él no en una oportunidad, sino en reiteradas oportunidades. Hoy este señor en una visita a Jicamarca habló de mí (…) va a tener que responder y en tribunales por lo que ha dicho el día hoy de mí. Me ha llamado ‘ignorante de porquería’”, expresó.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

“Me ha insultado, me ha violentado, como ya lo había hecho con colegas periodistas. Esto no es piconería, es simplemente ni siquiera mi verdad, sino defender la verdad”, añadió la conductora de TV.

Como se recuerda, Rafael López Aliaga lanzó insultos contra Juliana Oxenford, quien cuestionó su propuesta de viajar a Estados Unidos para traer las vacunas contra el COVID-19 “que sobran” en ese país.

Durante un evento en Jicamarca, tildó de “ignorante de porquería” a la conductora de ATV por criticar su planteamiento de viajar a Estados Unidos el mismo 28 de julio para traer 40 millones de vacunas.

“Traer vacunas que sí funcionan y están sobrando en Estados Unidos. Hace un mes lo dije, se rieron de mí. Los programas mermeleros, la señorita Juliana Oxenford riéndose de la desgracia, ignorante de porquería, tienes que enterarte lo que pasa en el mundo”, aseveró.

“Eso se sabía hace un mes, solo que a la prensa mermelera no le conviene, conviene tener a un pueblo cerrado, cercado y que la gente se muera para ver qué negocio hago pagando 30 dólares por vacuna cuando vale menos de 10. Allí está el negocio de la corrupción”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará a poblaciones completas por distritos y provincias