Acuña Peralta generó polémica por sus declaraciones en torno al fallecimiento de la exprimera dama Susana Higuchi. (Foto: archivo GEC)
Acuña Peralta generó polémica por sus declaraciones en torno al fallecimiento de la exprimera dama Susana Higuchi. (Foto: archivo GEC)

El líder de , , es uno de los personajes políticos más reconocidos a nivel nacional. Sin embargo, parte de su popularidad radica en sus peculiares y redundantes frases, las mismas que menciona esporádicamente.

En su último pronunciamiento público, en la ceremonia de aniversario de su partido, Acuña Peralta guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la ex primera dama Susana Higuchi. “Lamento la muerte de la señora Susana Higuchi. La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida”, dijo.

MIRA ESTO: César Acuña acusa al Partido Morado, Somos Perú y Podemos de repartirse la torta con el gobierno de Pedro Castillo

Esta no es la primera vez que Acuña tiene comentarios de este tipo. A lo largo de su trayectoria política, ha tenido frases redundantes o errores involuntarios que han generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Whatsapp Video 2021-12-08 At 10.18.11 Pm
César Acuña y sus frases redundantes más divertidas

Otras frases de Acuña

- En 2018, Acuña, durante su discurso por el Aniversario de la Universidad César Vallejo (UCV), agradeció a Dios por “fundar la universidad y al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidad”.

- Ese mismo año, en un evento académico, afirmó: “Una persona es feliz cuando logra su felicidad” lo cual provocó risas entre algunos asistentes.

- Este año, durante la campaña electoral, Acuña Peralta cometió un error garrafal cuando buscaba incentivar a la población a que voten por él. Durante un pronunciamiento pidió que marquen “la O” cuando el símbolo de su partido es la A, letra con la que inicia su propio apellido.

MIRA ESTO: Somos Perú: “César Acuña fue el único que se reunió dos veces a solas con Pedro Castillo antes de la vacancia”

“Yo estoy convencido que el 11 de abril van a entran a la cámara secreta van a marcar la O…van a marca la A…y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”, dijo en un evento proselitista.

-En abril de este año, durante un evento en París por el aniversario de la muerte del poeta César Vallejo, Acuña dijo que, a su parecer, el recocido artista nacido en Santiago de Chuco no había muerto pues la universidad que él fundó lleva su nombre.

“Hoy se cumplen 83 años de la muerte de Vallejo, pero yo diría que no ha muerto. Vallejo está vivo, y digo que está vivo porque la universidad se llama César Vallejo”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO: