¿Cómo debemos de cuidar a las mascotas en verano?
¿Cómo debemos de cuidar a las mascotas en verano?

El intenso calor del verano no solo afecta a los humanos, sino también a las y a su delicada piel, ya que en esta temporada suelen aumentan los ácaros, pulgas y bacterias que perjudican su salud.

Por ese motivo, diario Correo conversó con Luis Alfredo Chávez, médico veterinario de Fipronex G5, quien dio algunas recomendaciones para que nuestras mascotas no sufran golpes de calor, deshidratación y de bacterias en su piel.

“En realidad, tenemos que saber una gran diferencia bastante clara sobre las enfermedades que no son infecciosos y la otras que sí son infecciosas. Las que no son infecciosas, vienen más por el cuidado de los dueños y hablamos de la deshidratación, los golpes de calor. Tenemos que tener mucho cuidado”, comentó el especialista.

Luego continuó con: “El tema con los remedios caseros es algo que siempre nos van a preguntar, en lo personal yo recomiendo el uso de estos remedios (…) lo ideal es siempre utilizar un productor adecuado que ha sido recomendado un médico veterinario”.

Para más información mira el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS