Protege tus manos del frío invierno. (Foto: Pixabay)
Protege tus manos del frío invierno. (Foto: Pixabay)

Este y afecta al cuerpo, ya que reduce el flujo sanguíneo y disminuye la circulación de la sangre. Las zonas del cuerpo más expuestas son los labios, el cuello y las manos, ya que muchos no se protegen esas partes al salir de las calles. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para cubrir tus manos, muy aparte de usar guantes.

Cómo proteger las manos del frío invierno

Además del cuello o los labios, las manos son una de esas partes que no hay que olvidar proteger en la temporada más fría del año. Hoy te ofrecemos unos sencillos y económicos para que tus manos estén siempre bien en invierno:

1. Usa guantes para abrigarte

La forma más fácil y hasta obvia para proteger las manos del inclemente frío del inviernos es usar guantes siempre que salgas a la calle.

Los guantes son la mejor protección para las manos contra el frío, la sequedad y los cambios bruscos de temperatura.

2. Evita las prendas de lana

Hay que evitar en la medida de lo posible prendas de lana, y optar por ropa de algodón, debido a que es menos irritante y molesta para la piel, especialmente cuando tenemos las manos secas.

Usa guantes y evita la lana para proteger tus manos del frío del invierno. (Foto: Pexels)
Usa guantes y evita la lana para proteger tus manos del frío del invierno. (Foto: Pexels)

3. Agua tibia para lavarse las manos

Si bien el agua caliente para lavarse la manos o la cara es una de las cosas más deseasdas durante los fríos días de invierno, lo ideal es usar agua tibia, ya que el agua a altas temperaturas hace que la piel pierda humedad y causa deshidratación cutánea.

También se deben secar bien, sin frotar mucho, para evitar dañar o resecar la epidermis.

4. Hidrata tus manos

Usa siempre cremas con protección solar si es que sales a la calle, independientemente de si es invierno o verano, y así evitarás las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura. Toma en cuenta que hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir, para así evitar resequedad, grietas e hinchazones.

Solo tienes que hidratar tus manos todas las veces que puedas y recuerda siempre hacerlo a través de un pequeño masaje para que la crema hidratante penetre mejor.

Hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir. (Foto: Pexels)
Hay que aplicarse cremas de manos hidratantes durante el día y antes de ir a dormir. (Foto: Pexels)

5. Exfolia tus manos

Al margen de si esta atravesando el invierno, siempre es recomendable exfoliar las manos al menos una vez a la semana para ayudar a regenerar la piel y así tenerlas en buen estado. La piel se regenera aproximadamente cada mes, aunque puede ocurrir que la sequedad retrase el efecto.

¿QUÉ ES UN TRUCO CASERO?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización, decoración o incluso cuidado personal.

MÁS TRUCOS CASEROS DE CUIDADO DE LA PIEL