Trucos caseros para tostar los frutos secos en el microondas. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para tostar los frutos secos en el microondas. (Foto: Pexels)

Los frutos secos tienen una característica en común: en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. Son alimentos bastante energéticos, ricos en grasas y proteínas. Según el tipo, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas o ácidos grasos omega 3.

MÁS | Cómo identificar si es miel pura o adulterada

Son un tipo de alimento de larga duración que, sin embargo, con el paso del tiempo van perdiendo algunas de sus propiedades y sobre todo en el momento en el que se tuestan. Por ello, es importante conocer cómo tostar los frutos secos en el microondas. Hoy te ofrecemos unos .

Antes de tostar los frutos secos

  • Hay que saber que parte de la composición de los frutos secos es grasa insaturada, lo que hace que no sea necesario añadir aceite a la hora de tostarlos, por lo que solo se necesita como preparación previa pelarlo y tratar de que el tamaño sea lo más parecido entre ellos.
  • Al mismo tiempo, se recomienda que al tostar no se mezclen diferentes frutos secos, ya que no tardan lo mismo en tostarse las avellanas que las almendras, los cacahuetes o los pistachos.
  • Se pueden tostar sin sal o con ella, aunque si se opta por la segunda opción, hay que tener en cuenta que tiene la ventaja de que es posible controlar el punto de sal, que es uno de los principales inconvenientes al momento de adquirir los frutos secos ya tostados y salados.
Los frutos secos son alimentos muy saludables además de sabrosos. (Foto: Pexels)
Los frutos secos son alimentos muy saludables además de sabrosos. (Foto: Pexels)

1. Cómo tostar almendras en el microondas

Se debe empezar por humedecer las almendras peladas en agua, ya que hay que tener en cuenta que el uso del microondas hace que se deshidraten, para luego colocarlas sobre un plato. Deben estar esparcidas y no amontonadas. Para unos 300 g de almendras se necesitará un tostado a 700W durante unos cuatro minutos. Se recomienda que en cada minuto se revise el tostado para que no se quemen.

2. Cómo tostar avellanas en el microondas

Hay que tener en cuenta que las avellanas son un tanto más grasas que las almendras, por lo que no es necesario usar agua. Para tostar estos frutos secos en el microondas se deben pelar y ponerlos en un plato. Se tienen que tostar por aproximadamente cuatro minutos. Una vez pasado este tiempo en el microondas, habrá que dejarlas reposar por un par de minutos antes de que estén listas para comer.

3. Cómo tostar castañas en el microondas

Según , se pueden pelar para posteriormente tostar en el microondas ya sin cáscara. No obstante, lo habitual es que se tuesten con cáscara. Para ello se debe colocar el microondas a una potencia de 800W durante dos minutos y medio, mientras que si se alcanzan los 1000W de potencia se podrá reducir a dos minutos. Se debe adaptar el tiempo en función de la potencia del microondas.

4. Cómo tostar cacahuetes (maní) en el microondas

Otro de los frutos secos que se pueden tostar en el microondas son los cacahuetes (maní). Se pueden tostar en este electrodomésticos con cáscara, dejándolos en su interior a máxima potencia durante unos 4-6 minutos.

MÁS TRUCOS CASEROS

VIDEO RECOMENDADO

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?
¿Las papas fritas te salen insípidas o aguachentas? Sigue estos consejos poco conocidos para que las papas te queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.