El actor Chadwick Boseman, protagonista de "La madre del Blues", falleció a causa de cáncer de colon. (Foto: Netflix)
El actor Chadwick Boseman, protagonista de "La madre del Blues", falleció a causa de cáncer de colon. (Foto: Netflix)

El actor , quien falleció el 28 de agosto de 2020 a causa del cáncer de colon, recibió un premio póstumo en la reciente gala de los Critics Choice Awards: se consagró en la categoría Mejor actor.

Boseman estuvo nominado a dos categorías: Mejor actor de reparto y Mejor actor. En la primera resultó ganador Daniel Kaluuya por su rol en “Judas y el Mesías Negro”; sin embargo, sí obtuvo uno de los premios más importantes de la noche.

En la categoría Mejor actor, Chadwick Boseman, gracias a su papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”, superó a otros grandes actores como Ben Affleck, Riz Ahmed, Tom Hanks, Anthony Hopkins, Delroy Lindo, Gary Oldman y Steven Yeun.

Como se recuerda, la semana pasada el actor también obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor de cine-drama por su destacada participación en la película “Ma Rainey’s Black Bottom”.

La edición 26 de la ceremonia se llevó a cabo desde el Barkes Hangar de Santa Mónica (California) y tiene una combinación entre momentos presenciales y algunos remotos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Entre las cintas con mayores nominaciones se encuentra “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Sound of Metal”, “La Madre del blues”, “Mank” y “Minari”.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Cruella” con Emma Stone

Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes
'Cruella' es una de las grandes producciones de Disney que se vio afectada por la pandemia de coronavirus; sin embargo, Disney ha causado revuelo en redes sociales tras lanzar el tráiler oficial de la película con el anuncio del tan esperado estreno para mayo de este 2021. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR