Luego de una nueva sesión de investigación, el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan destinado a investigar el origen del nuevo coronavirus (COVID-19), Peter Ben Embarek consideró “poco probable” que el virus SARS-CoV-2 haya salido de un laboratorio.
“La visita al laboratorio ha sido una etapa importante para entender de donde vienen todas estas historias”, mencionó a AFP, tras una inspección en el Instituto de Virología de Wuhan.
Este centro de investigación cuenta con un laboratorio con seguridad P3, para analizar patógenos de categoría 3. En dicha área se llevan a cabo estudios de virus, entre ellos la familia de los coronavirus. Así también con patógenos de categoría 4 con mayor peligrosidad.
MIRA: Ocho de cada 10 atenciones en menores presentan problemas de conducta en la pandemia (VIDEO)
“Todas las conjeturas sobre la hipótesis de que el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan serían escenarios excelentes para una película o para una serie de televisión”, añadió.
Cabe mencionar que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que el nuevo coronavirus salió del mencionado instituto, asegurando que “dejaron escapar el virus”.
En el lugar se encuentran alrededor de 1 500 cepas de virus de Asia. Los estudios tienen como objetivo estar preparados ante el brote de alguna enfermedad relacionada a dichas cepas.