Foto: Latina - Correo
Foto: Latina - Correo

, hijo del fallecido expresidente , reapareció y le realizó una pregunta, en el programa 'Abre los ojos’, al aprista Renzo Ibáñez sobre qué aprendió de su padre.

“Hola Renzo, soy Federico Danton, espero que Beto no te esté haciendo sufrir y mi pregunta es: ¿Qué aprendiste de mi papá?, dijo el menor hijo del exmandatario.

Renzo Ibáñez respondió y dijo que aprendió de Alan García a enfrentar siempre con fortaleza emocional cualquier problema y que en política se “tiene que ir a todo, incluso hasta la muerte”.

Federico Danton reaparece y le pregunta a candidato qué aprendió de su padre

“Era una persona muy alegre que enfrentaba cualquier vicisitud con una sonrisa y fortaleza emocional importante. Eso lo aprendimos todos, sabiendo que siempre en la política, en el Perú, tú tienes que ir a todo, incluso hasta la muerte, es parte de la composición política del aprista. Estamos hablando de un partido histórico que ha sufrido mucho y siempre hay que tener una sonrisa mirando hacia el futuro con mucho entusiasmo y esperanza. Sobretodo la forma de analizar la política, la suspicacia que tenía era realmente sibarita”, manifestó Ibáñez .

El conductor del mencionado programa, Beto Ortiz, le preguntó al candidato si entiende la decisión de Alan García de quitarse la vida. Renzo Ibáñez dijo que sí, porque el exmandatario estaba “guarneciendo” la institución de banda presidencial.

Sí, entiendo porque él solamente no estaba guarneciendo él, sino también la institución de banda presidencial hasta cuando él lo llegan a querer apresar no había ninguna contundencia, supuestamente se le estaba apresando para retenerlo ahí hasta las declaraciones de Barata, con simples especulaciones, con este tema de las conferencias que ni siquiera el señor fiscal Pérez preguntó”, indicó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Separan a tres personas por filtrar imágenes de Alan García muerto
Cheesman recordó a Alan García con emotivo vídeo familiar (Twitter)
Lourdes Alcorta cuestionó el suicidio del expresidente Alan García

TE PUEDE INTERESAR