Más de 40 artistas en el Festival Perú Central, evento que se realizará este 29 y 30 de julio en Huancayo. (Foto: Instagram)
Más de 40 artistas en el Festival Perú Central, evento que se realizará este 29 y 30 de julio en Huancayo. (Foto: Instagram)

En los últimos años, la escena musical de Huancayo ha crecido considerablemente. Tal es así que los días 29 y 30 de julio se llevará a cabo el , evento que marcará un precedente de la música nacional, ya que tiene confirmada la presencia de más de 40 artistas tanto nacionales como internacionales.

Dentro de la primera jornada (29 de julio) estarán presentes bandas como Bandalos Chinos (Ar), Gativideo (Ar), 1915 (Ar) El zar (Ar), Ruzzi (Mx), La Garfield (Mx), Gala Brie, Radamantium, Cristina Valentina, Isla de Caras (Ar), Indigo, Naia Valdéz,Índigo, Actitud Modulada, Alejandro y María Laura, entre otros.

Para la segunda tanda de presentaciones (30 de julio) tocarán El Mató a un Policía Motorizado (Ar), Las Ligas Menores (Ar), Arde la Sangre (Ar), Fármacos (Cl), Rayos Láser (Ar), Ni Voz Ni voto, Gaia, Smoking’ Pipe Band, Pooow!, Santa Madero, Los Yacks, Andrea Martínez y más. Además, el festival contará con un espacio para la venta y exhibición de diversas marcas independientes, activaciones y más.

PROPUESTA DE EXPANSIÓN

Festival Perú Central se creó con el afán de contribuir a una verdadera descentralización artística en el país. Aparece como una nueva alternativa que permitirá la apertura de una nueva e importante plaza para artistas nacionales e internacionales en la sierra central del Perú.

“El tema de la descentralización debe ser global y el arte no es la excepción. Por esa razón es que queremos dar el primer paso para que Huancayo y otros lugares del país y porque no del extranjero puedan disfrutar de este evento. Sin duda, estamos contentos de reunir a tantas bandas de diferentes países dentro de un mismo concepto”, señalo Janet Amaya del equipo de producción.

“Lograr este tipo de descentralización no es una tarea fácil, partimos de la hipótesis de que el centralismo actual existente en este país tiene raíces históricas tanto en lo económico como en lo cultural etc. es por ello que debemos abrir nuestros propios límites para promover y apoyar la producción artística y cultural en nuestro país, agregó al respecto.

SOBRE LAS ENTRADAS

Esta primera edición del Festival Perú Central se llevará a cabo en el Estadio Mariscal Castilla, los días 29 y 30 julio del 2022. Las entradas ya están a la venta en stock limitado; además, la venta general a precios full se realiza a través de la ticketera .

Para la venta de boletos y para obtener mayor información del evento solo dale click . El Festival Perú Central será un espacio seguro para todos, por lo que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la realización de eventos masivos en estas fiestas patrias.

VIDEO RECOMENDADO

Tito Silva: Conoce todos los éxitos del creador de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’

Tito Silva Music: Conoce todos los éxitos del creador de 'Mi Bebito Fiu Fiu'
Quizá 'Mi Bebito Fiu Fiu' sea el tema más conocido en el mundo del productor peruano Tito Silva Music, pero él tiene un repertorio de canciones a manera de parodia de los sucesos coyunturales que pasan en la ciudad de Lima y en el Perú. Además, junto a su compañera 'Tefi C' se alistan para sus presentaciones en vivo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR