Profesor pide a sus estudiantes que no usen el lenguaje inclusivo. |  Foto: Composición.
Profesor pide a sus estudiantes que no usen el lenguaje inclusivo. | Foto: Composición.

Un de la Universidad Autónoma del Estado de (UAEMex) fue denunciado, mediante redes sociales, por advertir a sus , durante una clase virtual, a que si se atrevían a decir , los retiraba y no continuaba con su enseñanza.

MIRA AQUÍ: Alumno pide que respeten a su ‘compañere’ Andra Escamilla tras bullying cibernético (VIDEO)

El docente se burló del caso de la estudiante mexicana, llamada Andrea Escamilla, quien lloró y exigió a uno de sus compañeros que la llame usando un lenguaje que no ha sido aceptado por la .

El académico resaltó que, para él, solo existen dos géneros y pidió a sus alumnos que no usen palabras usadas para referirse a personas con diferente orientación sexual.

MIRA AQUÍ: Homofóbicos no dan propina a mesero y le dejan mensaje: “Pecador homosexual” (FOTO)

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, dijo el profesor.

El caso se volvió viral y la casa universitaria tuvo que pronunciarse mediante un comunicado y resaltó que no comparte las expresiones del docente porque vulneran a la comunidad y sociedad en general.

Se “convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”, indicó la universidad.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?