Hay quienes no se sienten tranquilos con solo pasar la escoba, sino que tienen en el aspirador a su gran aliado para eliminar hasta el último pelo de sus mascotas o rastro de polvo del piso; sin embargo, hay ocasiones en las que esta acción de limpieza termina siendo un problema porque el electrodoméstico emana un olor desagradable que termina por invadir todos los ambientes del hogar. Si quieres acabar con el pésimo aroma que deja la aspiradora sobre tu alfombra o cuarto, sigue estos trucos caseros.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar esmalte de uñas de tu ropa o alfombra
¿Por qué huele mal el aspirador?
Es común que durante su uso el aspirador o aspiradora suelte malos olores y esto es debido a la suciedad que recoge y se queda almacenada en algún conducto, por filtros obstruidos o viejos, así como piezas desgastadas.
Para acabar con este problema aplica estos consejos:
- Sustituye la bolsa del aspirador por una nueva o si es reutilizable hay que vaciarla y lavarla con agua tibia.
- Realiza una limpieza periódica cada vez que vacías el depósito del aspirador para evitar malos olores.
- Como el filtro es el componente que retiene el polvo para que no vuelva a salir al exterior es indispensable sacar, limpiar con agua y dejar secar al aire libre porque no es bueno usar los filtros húmedos.
- Para limpiar la manguera hay que introducir un alambre o utensilio largo que pueda desbloquear los tapones de pelusas y si esta es de plástico, se puede dejar en agua caliente con jabón durante ocho horas, como explican desde CasaTecno.
- Para limpiar los cepillos o boquillas hay que lavarlos con agua y jabón.
Trucos para evitar el mal olor del aspirador
- Compra ambientadores especiales para poner dentro de la bolsa del aspirador.
- Impregna una toallita con papel de cocina absorbente con una fragancia que te guste y ponlo en la bolsa del aspirador. Cámbialo cada que la uses.
- El detergente también es un buen truco. Sophie Hinchlife, conocida como Ms. Hinch, comparte tips de limpieza del hogar y en su cuenta de Facebook un usuario compartió que usa un poco de este producto y “lo extiendo sobre la alfombra y espero 20 minutos. Entonces, uso la aspiradora como siempre: así, toda la habitación, e incluso la aspiradora, huele muy bien”. Según detallan desde Ok Diario, además se propuso usar polvos de talco y luego aspirar o poner unas gotas de aceite esencial directamente en la bolsa vacía.