El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, llamó la atención al considerar la posibilidad de que el nuevo coronavirus, COVID-19, mute a una “buena persona”.
“¿Qué pasa si este virus muta de una forma más benigna? Y en realidad lo único que produce es un resfrío común como la mayoría de coronavirus antiguos producen. ¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona? Es otro escenario, no tiene nada que ver de lo que estamos hablando ahora”, fueron sus palabras.
Esto lo dijo al informar sobre los casos de coronavirus que hay en su país y expresó que la proyección que es incierta debido a que se habla de una partícula que solo se ve con microscopio electrónico.
“Ayer yo dije, en la proyección que calculamos: estamos duplicando el número de casos cada tres días. El cálculo de hoy es que estamos duplicando los casos cada cuatro días. Mañana, a lo mejor es cada dos días, todo esto tiene una variabilidad porque estamos hablando de una partícula que se ve solo con microscopio electrónico, que no podemos predecir su comportamiento”, sostuvo.
El ministro de Salud de Chile ya tuvo declaraciones parecidas. Más temprano afirmó que la cuarentena en su país era “insensato e innecesario”.
“El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario”, indicó en la televisión local 24 Horas.