Un pasajero, identificado con el apellido Ni, recibió un puñetazo por parte de un hombre, llamado Zhao, a quien le pidió que, por favor, baje el volumen de su celular porque lo incomodaba. Este hecho ocurrió en el metro de Shanghái, en China, y el video del hecho fue viral en las redes sociales.
MIRA: Verónika Mendoza critica al “Osito Lima” porque “se aprovecha de la necesidad de la gente”
Según informa el portal RT, el hecho ocurrió el 11 de marzo en la Línea 1 del tren, y en el material audiovisual se observa cómo el joven, vestido con una polera blanca, se acerca al agresivo sujeto para tocarle el brazo derecho y pedirle que no haga mucho ruido.
El hombre, que estaba concentrado en su móvil, volteó y le lanzó un puñetazo en la cara. La víctima, lejos de responder el ataque, decidió sacar su teléfono para hacer una llamada.
Tras este suceso, la Policía detuvo a Zhao y fue encarcelado durante cinco días por reaccionar con violencia. “No te pelees. Si pierdes, terminas en el hospital; si ganas, terminas en la cárcel”, dice el comunicado policial.
MIRA: Influencer ecuatoriana asegura que el ceviche peruano lleva palta y tomate y causa polémica en redes (VIDEO)
Usuarios de la red social Weibo estuvieron a favor de Ni por no responder la agresión que recibió y lo calificaron como una persona “correcta” por llamar a los agentes policiales.
Como se recuerda el tren de Shanghái transporta cada día a más de 12 millones de pasajeros y en lo que va este año, se ha registrado 143 casos de violencia y se registraron 121 detenciones.