La relación de Shakira con Gerard Piqué llegó a su fin y cada uno tomó caminos muy distintos, mientras ella está enfocada en sus hijos y carrera musical, él no duda en lucir a su nueva pareja Clara Chía Martin. Si bien, los dos hacen su vida por separado, seguirá unidos por el resto de sus existencia por Milán y Sasha.
El mayor tiene 9 nueve años y nació tres años después de que los famosos hicieron público su romance, el cual inició durante las grabaciones de la canción para el Mundial de Sudáfrica. El segundo, llegó a este mundo luego de dos años. Si bien, ellos son la luz de los ojos de la cantante y el futbolista, ¿sabías que el nacimiento de su primogénito estuvo en peligro por una extraña enfermedad de la colombiana?
Sí, aunque para muchos la llegada del hijo mayor de estas celebridades fue todo un acontecimiento, pocos sabían del riesgo durante la gestación que pasó la artista. A continuación, te lo contamos.
UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO
Fue en la época de gestación de Sasha cuando se conoció de una extraña enfermedad que padecía Shakira, lo que conllevó a que el embarazo fuera considerado de alto riesgo. Ella fue detectada con toxoplasmosis.
¿Qué es? Una enfermedad parasitaria intracelular que invade células. Puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto. Si una embarazada transmite la infección, los que nacen tendrán una afección llamada toxoplasmosis congénita, precisa The Nemours Foundation.
Se diagnostica al ingerir carne cruda o mal cocinada de animales infectados (sobre todo de cordero, cerdo o venado) y entrar en contacto con heces o tierra que contengan huevos de estos parásitos. Sus síntomas más frecuentes son: fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares, dolor de cabeza y cansancio.
Específicamente en el caso de Shakira, ella no habría tenido ninguno de esos síntomas, ni en el embarazo de Milán ni en el de Sasha, los cuales se desarrollarlo de la mejor manera.