El actor estadounidense tiene 76 años de edad (Foto: Sylvester Stallone / Instagram)
El actor estadounidense tiene 76 años de edad (Foto: Sylvester Stallone / Instagram)

Sin duda alguna, Sylvester Stallone es uno Éxitos como “Rambo”, “Rocky” o de su capacidad para llenar las salas de cine y ganarse un nombre en una industria tan competitiva como la suya.

Entre las ‘celebs’ de Estados Unidos, el actor es uno de los artistas más emblemáticos del cine de acción, y se ha desempeñado también como director, guionista y productor. Así, ha obtenido el reconocimiento del público, sus colegas y la crítica. Sin embargo, no todo fue ‘color de rosas’ en su vida. Desde su nacimiento, el intérprete tuvo que afrontar un padecimiento a consecuencia de un accidente.

A continuación, conoce lo que debes saber sobre la parálisis facial de Sylvester Stallone, la afección que padece desde su nacimiento y que no fue un obstáculo para alcanzar el éxito.

¿CUÁL ES LA AFECCIÓN QUE PADECE SYLVESTER STALLONE?

Sylvester Stallone nació hace 76 años, el 6 de julio de 1946, en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y es el hijo de Frank y Jackie Stallone. Precisamente, el día de su nacimiento fue aquel en el que su madre sufrió algunas complicaciones durante el parto y esto obligó a las obstetras a utilizar dos pares de fórceps, un instrumento en forma de tenazas, que sirve para ayudar a la extracción fetal desde la parte exterior.

No obstante, el mal uso de este implemento hizo que, accidentalmente, el cuerpo médico cortara un nervio de la cabeza de Stallone, lo que le provocó una parálisis en parte de su rostro.

El resultado de este accidente fue que la parte inferior izquierda del rostro del actor está paralizada desde entonces, incluyendo parte de sus labios, la lengua y la barbilla. Como consecuencia, la celebridad adquirió esa ‘mirada gruñona’ tan característica y tuvo sus dificultades para hablar, arrastrando las palabras mientras lo hace.

Lamentablemente, en su niñez fue acosado por esta afección. De esta manera, Sylvester decidió incursionar en el fisicoculturismo y la actuación. Así, esta última ocupación es la que, sin lugar a dudas, le ha generado mayores éxitos en su vida profesional.

Sylvester es el hijo de Frank y Jackie Stallone (Foto: AFP)
Sylvester es el hijo de Frank y Jackie Stallone (Foto: AFP)

LOS GRANDES ÉXITOS DE SYLVESTER STALLONE

La carrera actoral de Sylvester Stallone inició en el año 1969, cuando participó en la película “The Square Root”, aún como extra. Tras esto, hizo breves apariciones en más de una decena de cintas poco conocidas. Hasta que en el año 1976 llegaría su gran oportunidad: “Rocky”.

En este largometraje de John G. Avildsen, Stallone no solo se desempeñó como protagonista, sino también como guionista. El film fue todo un éxito en su tiempo, recaudando 225 millones de dólares en taquilla, frente a los 960 mil dólares que tuvo como presupuesto. La cinta ganó tres premios en los Oscars: Mejor director, Mejor edición y Mejor Película. Sylvester también consiguió su nominación como escritor.

Otras de sus películas más taquilleras en su filmografía son la famosa “Rambo” (1982), “Cobra” (1986), “Over the Top” (1987), “Lock Up” (1989), “Cliffhanger” (1993), “El especialista” (1994); “Asesinos” (1995), “Tango y Cash” (1989) y “Demolition Man” (1993).

LOS PREMIOS DE SYLVESTER STALLONE

Entre los más grandes reconocimientos a la carrera de Sylvester Stallone, se encuentran los de la siguiente lista:

  • Premio David di Donatello a Mejor actor Extranjero (1976)
  • Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (1984)
  • Premio César Honorario a la trayectoria artística (1992)
  • Premio Glory to the Filmmaker Award del Festival de Venecia (2009)
  • Salón de la fama del boxeo internacional (clase de 2010)
  • Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto - por la película “Creed” (2015)
  • Premio Critics’ Choice Movie Awards al Mejor Actor de Reparto - por la película “Creed” (2015)