Imagen de un centro de vacunación estándar, tomada en Massachusetts. (EFE/Referencial)
Imagen de un centro de vacunación estándar, tomada en Massachusetts. (EFE/Referencial)

La ciudad de North Miami Beach, situada en el condado de Miami-Dade, en la Florida,, informó que vacunará gratis a todo aquel turista internacional que llegue al lugar, entre ellos los turistas peruanos.

Según informó Univisión, el alcalde Anthony F. DeFillipo reveló que ha conversado con autoridades municipales para que se comuniquen con los consulados de Perú, Colombia y Honduras a fin de que informen a sus ciudadanos que en su ciudad se podrá inmunizar con la vacuna Pfizer sin precio alguno.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que han venido por nuestra puerta”, comentó el alcalde en un intercambio de palabras con Andrés Julián, el exaalcalde de Ríonegro, en Colombia.

Lo único que se solicita para acceder a la vacuna es portar el pasaporte y el lugar donde se hospeda: “Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, informó el alcalde.

Esto no significará que los residentes de su ciudad no se quedarán sin vacunas por esta decisión. El viernes pasado, el departamento de salud de la Florida dio a conocer que más de 5,6 millones de personas ya recibieron las dos dosis en todo el Estado.

Sin embargo, este anuncio no es congruente con las disposiciones del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien afirma que solo quienes residen en Florida pueden ser vacunados.