'Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo'.
'Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo'.

‘Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo’ se convirtió en la película hablada en quechua que ha logrado llevar más público a las salas de cine peruanas. La cinta nacional acumula hasta el momento más de 62 mil espectadores, manteniéndose como una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años.

La cinta sigue compitiendo con ‘Avatar: El camino del agua’, ‘Gato con Botas 2′, entre otros; ha logrado ganarse el cariño del público en los cines de Lima y provincias con una emotiva historia acerca del descubrimiento del séptimo arte por parte de un niño cusqueño en una atractiva propuesta que mezcla el drama y la comedia de forma notable.

La película hablada en quechua, considerada por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año, es protagonizada por el niño Víctor Acurio, quien interpreta a Sistu, y Hermelinda Luján (mamá Simona), dirigida por el cineasta Cesar Galindo.

La cinta peruana cuenta como Sistu y su pequeña comunidad en los andes descubren la magia del cine. Sistu maravillado, decide contar sus propias historias, esto hace que cree su propio cine, con sus actores, cultura y sobre todo, en su idioma.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO CHINO 2023 con Carmen Briceño | PREDICCIONES | Año del CONEJO de AGUA

TAGS RELACIONADOS