Restos humanos que corresponderían a los pasajeros del avión militar chileno Hércules C-130, desaparecido cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo, fueron hallados este miércoles, según informan medios chilenos.
Esta es la conferencia de prensa sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda del avión militar:
Los primeros en conocer esta noticia por parte de la Fuerza Aérea de Chile fueron los familiares de los pasajeros del avión chileno Hércules C-130, que desapareció cuando volaba a la Antártida.
Pese a que la información no fue de momento confirmada por la Fuerza Aérea Chilena, fuentes institucionales confirmaron al medio chileno La Tercera, que las familias ya están siendo comunicadas del hecho.
Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la Fuerza Aérea Chilena, Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 agentes de la institución que participó del viaje, publicó en su cuenta de Twitter la información.
Con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- el avión militar despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.
La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.
Conocido también como mar de Hoces, en alusión al navegante español Francisco de Hoces que llegó a esta zona en el siglo XVI, esta ruta náutica marca la unión del océano Pacífico con el Atlántico.
Con unos 850 km de ancho y una profundidad de entre 3.500 y 4.000 km, soporta vientos que pueden superar los 100 km por hora. Entre diciembre y febrero, se generan aquí olas de hasta 15 metros de altura.
NOTICIA EN DESARROLLO...





