Un padre e hijo discapacitado fueron encontrados muertos en su vivienda ubicada en el sector Manantiales de Chiguayante, en Chile.
El trágico desenlace se conoció 20 días después que los vecinos los vieran por última vez y luego que los médicos del Cesfam (Organización de los establecimientos de salud en Chile) llegaran a realizar el chequeo al joven.
El hallazgo se dio el martes 22 de febrero en la mañana. Se trata de Alejandro Ortega de 59 años y de su hijo Francisco Ortega de 26, quien dependía completamente del cuidado de su padre, pues estaba postrado en una cama.
Según la radio Bío Bío Concepción, las personas del Cesfam llegaron al lugar y no les abrieron la puerta por lo que activaron el protocolo de emergencia para llamar a la policía.
Los carabineros encontraron los cuerpos de ambos y según información preliminar, el padre tenía problemas cardíacos y se cree que falleció por un infarto. Sobre el joven, se cree que murió por inanición y abandono.
Se data de una muerte de hace 20 días y los vecinos señalaron sentirse culpables por no darse cuenta de lo que pasó.
“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no los habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, señaló Nancy Castro al citado medio.
VIDEO RECOMENDADO
Disparo de contagios COVID-19 en Chile
TE PUEDE INTERESAR
- Chile despeja zanja fronteriza con Bolivia para evitar llegada de migrantes en Colchane
- Chile: Casos de contagios de COVID-19 aumentan a pocos días del inicio de clases (VIDEO)
- Futura ministra chilena responde tras críticas por comprar en un mall: “sigo siendo mujer, madre y esposa”
- Chile: Bloqueos y protestas por el asesinato de un camionero presuntamente a manos de migrantes