La vacuna contra el nuevo es el nuevo objetivo de la humanidad. Diferentes países del planeta se encuentran en la búsqueda de la fórmula o dispositivo que pueda atenuar los efectos de esta nueva enfermedad que ha paralizado la economía y colapsado el sistema de salud en distintas zonas.

Es así que en Rusia, uno de los países más afectados por el COVID-19, investigadores del centro de investigación estatal de virología y biotecnología Vector están diseñando una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que podrá ser administrada por vía nasal.

MIRA: China prohíbe crianza de perros para consumo humano

Rinat Maksiútov, director de dicho centro científico, ha resaltado, en una entrevista para el canal Rossiya 1, que el éxito de las vacunas no se centran solo en lo funcional, sino “también por el método y el esquema de inmunización”.

“Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, comentó Maksiútov.

El escenario es promisorio si se toma en cuenta que los estudios a gran escala han comenzado. De esta manera, según lo programado, los ensayos podrán realizarse en los últimos días de junio o a principios de julio.

MIRA: Walter Martos: No tendremos una vacuna contra COVID-19 hasta dentro de año y medio

En Vector tienen previsto culminar dicha etapa en septiembre sin posibilidad de acelerar los tiempos debido a que uno de los principios en cuanto a este tipo de estudios es no inyectar un medicamento que no sea de utilidad segura.

Cabe mencionar que Rusia superó la cifra de los 395 mil contagiados por COVID-19 esta semana y se acerca a registrar más de 5.000 decesos por la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: laboratorio elaboró vacuna y en 4 meses empezarían las pruebas en humanos 21/05



TAGS RELACIONADOS