La pandemia del coronavirus (COVID-19) en la India está descontrolada, el jueves se registró otro récord con 3.645 muertos en las últimas 24 horas, pero pese a ello entre los peruanos que residen en el país no se ha registrado ningún deceso.
Carlos Polo Castañeda, embajador del Perú ante la República de la India, confirmó que en la pequeña comunidad de peruanos en el país no hay ni una víctima mortal, pero existe un continuo monitoreo de los compatriotas ante cualquier eventualidad adversa.
“Hay 270 peruanos registrados, es una comunidad pequeña esparcida en este enorme territorio, todos estamos comunicados de alguna manera. Hubo 15 casos de contagios, un caso grande la semana pasada en emergencia, pero pudimos ayudarla, tuvimos suerte de conseguir medicinas básicas antivirales y ahora se está recuperando. No hay casos trágicos de peruanos que lamentar”, declaró a Canal N el embajador peruano.
India, con 1.300 millones de habitantes, es el cuarto país del mundo con mayor número de muertos en términos globales, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México: acumula 204.832 decesos por el coronavirus. Con respecto a las infecciones, solo en las últimas 24 horas contabiliza casi 380.000 nuevos casos.
La actual crisis sanitaria en el país asiático puede deberse a la llamada “variante india del coronavirus”, pero también a algunos comportamientos como el incumplimiento de las restricciones sanitarias, puntualizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).