En paralelo con la vacunación masiva se han relajado algunas restricciones en La Habana y otras provincias del país. (Foto: YAMIL LAGE / AFP)
En paralelo con la vacunación masiva se han relajado algunas restricciones en La Habana y otras provincias del país. (Foto: YAMIL LAGE / AFP)

Cuba superó las 20 millones de dosis administradas de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus en el contexto de la inmunización masiva contra el COVID-19, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Más de 5,1 millones de personas (46,4% de la población de 11,2 millones) ya han completado el esquema de vacunación de tres dosis de esas fórmulas desarrolladas en instituciones científicas cubanas, según los datos oficiales.

Al menos 9 millones han recibido una dosis contra el COVID-19 como parte de los ensayos clínicos, estudios de intervención y vacunación masiva puestos en marcha.

Aunque los contagios y fallecidos por la enfermedad han disminuido en los últimos días en el país caribeño, los expertos insisten en que la situación epidemiológica sigue siendo compleja.

El peor rebrote de la pandemia -desde que comenzó en marzo de 2020- registró récords de casos diarios que superaron el millar.

En paralelo con la vacunación masiva se han relajado algunas restricciones en La Habana y otras provincias del país tales como la reapertura de playas, servicios gastronómicos y notariales.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR