Desde hoy, los 7,1 millones de chilenos que habitan la región Metropolitana de Santiago de Chile permanecerán bajo cuarentena durante los fines de semana debido al incremento de contagios de Covid-19.
“La situación es de alerta, hay que ser responsables. Lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad, para tener un buen Año Nuevo, y ojalá para tener un buen verano”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Según datos del ministerio de Salud chileno, la capital chilena sufrió un alza hasta los 2.565 contagios de un total de 10.530 infectados a nivel nacional.
Solo este sábado se reportaron 1.807 nuevos casos a nivel nacional y 64 fallecidos. Desde que inició la pandemia, Chile reporta 569.781 contagios y 15.846 muertos confirmados.
Restricciones en Chile
La cuarentena en Santiago restringe la circulación de las personas que deberán solicitar un permiso por internet a la Policía para poder salir de sus casas durante el fin de semana.
Algunos locales comerciales, como los centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y discotecas permanecerán cerrados. Los viajes interregionales también están prohibidos durante los fines de semana.
“Yo entiendo a los comerciantes que sienten que esto es un atentado probablemente a su desempeño, a su trabajo, pero si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano”, sostuvo Paris.
Por otro lado, el sector salud informó que se están preparando para iniciar una eventual campaña de inmunización del virus con la vacuna de Pfizer.