Las autoridades chilenas investigan el robo de 40 unidades de la vacuna china para el COVID-19, las cuales habrían sido sustraídas del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Curicó, en el sur del país.
MIRA AQUÍ: Presidente Sagasti: la meta es que todos los peruanos puedan ser vacunados en el año del Bicentenario del país
El gobernador de Curicó, Roberto González, lamentó el robo y pidió que se investigue a fondo el hecho que no debe repetirse, menos en momentos en que el mundo vive una pandemia.
Las vacunas fueron sustraídas de uno de los refrigeradores de almacenamiento del Centro de Salud Familiar Miguel Ángel Arenas de Curicó.
MIRA AQUÍ: Médicos de EsSalud que luchan en primera línea reciben la vacuna contra el Covid-19 (FOTOS)
Cadena de frío
Las autoridades temen que las vacunas de la compañía farmacéutica china Sinovac, hayan perdido la cadena de frío, que en el caso de la vacuna china es de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que podría hacer que no estuvieran activas.
“Condenamos tajantemente la pérdida de 40 dosis de la vacuna Sinovac al interior de este CESFAM. Esperamos que no se vuelva a repetir en ningún lugar del país”, incidió el gobernador.
La Fiscalía chilena se encuentra investigando el presunto robo. Además, la Brigada de Robos de la PDI de Talca dispuso la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, como también tomar declaraciones a los trabajadores del Cesfam.