El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, se refirió al viaje que realizaron de algunos congresistas a Venezuela, por las elecciones realizadas el último domingo, y refirió que hay un evidente vínculo político con el gobierno de Nicolás Maduro.

MIRA | Canciller Javier González Olaechea ante la OEA: “El proceso electoral en Venezuela nació fraudulento”

Como se sabe, las congresistas Kelly Portalatino, María Agüero y Elizabeth Taipe, de Perú Libre, y el legislador Guillermo Bermejo, de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, viajaron a la ciudad de Caracas, donde fueron “veedores” de la elección presidencial.

Eduardo Salhuana declaró este jueves a la prensa y sostuvo que se debe investigar a fondo sobre la posible financiación de los viajes de los parlamentarios por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Bueno, lo que existe sí es un vínculo político evidente y Perú Libre no lo ha ocultado en ningún momento, habrá que investigar más a fondo el tema, pero cualquiera que sea el financiamiento, yo creo que la mayoría del Congreso no respalda su posición política, que es respetable”, indicó.

Mesa directiva

Además, Eduardo Salhuana confirmó que los cuatro miembros de la Mesa Directiva estuvieron de acuerdo con el comunicado emitido por el Congreso, en el que se demanda al gobierno de Venezuela acreditar con documentos el resultado electoral,

El titular del Congreso lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya rechazado la resolución que pedía a Venezuela revelar actas de votación que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Respaldó la participación del canciller de la República, Javier González Olaechea, ya que se debe evitar la perpetuación de un régimen que ha provocado la migración de seis millones de personas por América Latina en busca de sustento para sus familias.

Crisis en Venezuela

La crisis en Venezuela se agudizóa desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro en las elecciones del pasado domingo, unos resultados rechazados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, que exige ver las actas de votación para verificar el resultado.

La OEA, sin embargo, no logró este miércoles la mayoría suficiente para aprobar una resolución que exigía verificar los resultados en Venezuela, debido a la abstención o ausencia de países como Brasil, Colombia y México.

TE PUEDE INTERESAR: