La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, en Colombia, ordenó la búsqueda urgente de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven huanuqueño que fue lanzado de un puente por un extranjero, quien junto a su cómplice le preguntaron de dónde provenía antes de comer su atrocidad grabada y difundida en TikTok. Así lo dio a conocer el portal Noticias Caracol.
MIRA: Este fue el último mensaje que escribió el joven lanzado de puente por extranjero (FOTOS)
Hasta el momento no se encuentran los restos del muchacho de 19 años que viajó al país extranjero con un colombiano llamado Andrés y quien lo estafó, de acuerdo a la versión que dio la hermana, Janet Cántaro Tolentino, en Correo.
“Por favor hagan una investigación de esta situación porque nosotros estamos preocupados, necesitamos una información, que se haga una investigación en Colombia”, manifestó.
MIRA: Realizaron marcha en Huánuco por joven arrojado desde puente (VIDEO)
La pariente del joven había pedido a las autoridades de Colombia a que ayuden a su familia con la ubicación de Silvano Cántaro porque no saben nada desde el video viralizado en redes sociales.
“Hasta ahora no sabemos si falleció o sigue con vida, no se sabe hasta el momento. Queremos la investigación correspondiente de la zona donde ha ocurrido. Eso es lo que pedimos”, agregó.
¿Quién era Silvano Oblitas Cántaro Tolentino?
Era un joven de 19 años que decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar a Lima desde Huánuco con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.
Hasta enero de este año trabajaba en el mercado mayorista de Santa Anita, en la sección de papas. “Según me comentó él, tenía permiso el mes de enero y febrero, es por eso que aprovechó esa situación para viajar allá (a Colombia)”, complementa la familiar.
¿Qué se sabe del colombiano Andrés?
Janet Cántaro comentó que su hermano conoció al extranjero, cuya identidad completa no es conocida hasta el momento, en el mercado mayorista, donde trabajaba en otra sección.
Andrés habría convencido a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de viajar a Colombia para comprar ropa debido a que “allá las cosas están más baratas”.
La hermana de la víctima también aseveró que el colombiano habló con ella desde el celular de su pariente y le dijo que todo estaba bien, que no se preocupara.