El Ministerio de Salud de Chile informó que el país registra hasta el momento 115 casos de contagios. (AFP).
El Ministerio de Salud de Chile informó que el país registra hasta el momento 115 casos de contagios. (AFP).

El Gobierno de tomó la decisión de denunciar penalmente a un sujeto que viajó en avión a pesar de estar a la espera de los resultados del examen médico por , el cual, finalmente, resultó positivo.

El individuo arribó a Temuco luego de un viaje en avión desde Santiago el pasado sábado 14 de marzo, luego de practicarse un examen médico para descartar o confirmar el COVID-19. El hecho ha originado el aislamiento de las 27 personas que viajaron con él.

El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, presentó el recurso al fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes a fin de que este último inicie una investigación para determinar la “eventual existencia de un hecho constitutivo de delito”.

Además, el hombre de iniciales T.F.D.L.M. fue denunciado por presuntamente vulnerar el “Plan de Acción Nacional establecido para el COVID-19” por el Ministerio de Salud, documento en el que se establecen los protocolos de acción que se difunden a la población.

“Por lo anterior fue necesario aislar a 27 personas, que volaron en asientos cercanos al del denunciado, por presentar alto riesgo de contagio. Además, todos los pasajeros del avión se encuentran bajo seguimiento por parte del Ministerio de Salud”, se puede leer en la denuncia presentada por el ministro del Interior del país vecino.

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus: Un supermercado de Madrid el 13 de marzo. Cortesía: Cecilia Cancino