Las historias verdaderas de la asesinos que inspiraron las películas más icónicas de Halloween. (Foto: Pixabay)
Las historias verdaderas de la asesinos que inspiraron las películas más icónicas de Halloween. (Foto: Pixabay)

El 31 de octubre suele ser una fecha muy activa entre las personas que celebran Noche de Brujas -o conocido mundialmente como Halloween- donde aprovechan la ocasión para vestir su mejor disfraz y realizar múltiples actividades.

En muchos lugares, por la pandemia del coronavirus, la alternativa es quedarse en casa, encender la televisión y ver películas de terror que muchos creen que nacen de la ficción, pero que en realidad tienen una gran cuota de realidad que se desconoce.

“Viernes 13″, “IT”, “Halloween”, “Chucky”, entre otros, son algunos títulos que simplemente no nacieron con una idea vendedora para conseguir que el público asista a los cines, ya que detrás de estas cintas existen historias de terror verdaderas donde hubo muertes reales y situaciones escalofriantes.

A continuación, te mostraremos cuatro historias verdaderas de los asesinos que inspiraron las películas más icónicas de Halloween:

1. Jason Voorhees | Viernes 13

El indestructible asesino que porta una máscara de hockey y tiene una fascinación por la sangre es la creación del cineasta estadounidense Sean S. Cunningham, quien tuvo como inspiración dos casos espeluznantes que ocurrieron en Finlandia y EE. UU.

En la película, Jason es un personaje que vive en el Camp Crystal Lake -lugar donde perdió la vida- y suele aparecer con sed de venganza cada vez que adolescentes llegan para acampar y realizar fiestas desenfrenadas.

Pero qué situaciones ocurrieron para la creación de este personaje. En 1960, en Finlandia apareció un psicópata para interrumpir el campamento de tres adolescentes que fueron asesinados con un cuchillo a las 4:00 a.m.

Según las autoridades, la única persona que sobrevivió a la masacre tenía la mandíbula rota y una conmoción cerebral cuando llegó a la estación de policías para reportar lo sucedido, según relata . La víctima fue arrestada como presunto sospechoso, pero luego recibió libertad y nunca se logró descubrir la identidad del asesino.

Asimismo, un campamento de girl scouts en Estados Unidos terminó en violencia luego que tres menores de edad fueran apuñaladas por un asesino durante la primavera de 1977. El agresor escapó y nunca fue atrapado.

Jason Voorhees | Viernes 13. (Foto: Captura)
Jason Voorhees | Viernes 13. (Foto: Captura)

2. Pennywise | John Wayne Gacy

La cinta relata cómo los niños del pueblo de Derry son acosados por el payaso Pennywise, quien transforma sus peores pesadillas en realidad hasta devorarlos antes de regresar a su escondite.

El escritor Stephen King dio vida a este personaje tras descubrir una serie de asesinatos ejecutados por John Wayne Gacy en 1980 luego de ocultarse bajo la apariencia de “Pogo the Clown” y visitar hospitales infantiles para captar a sus víctimas.

Este hombre -que tenía esposa e hijos- fue acusado de 33 asesinatos. Además de violar a jóvenes y adolescentes que fueron enterrados en un sótano luego de ser torturados y ejecutados.

El sujeto que inspiró a la creación de IT fue condenado a pena de muerte y ejecutado mediante la inyección letal el 10 de mayo de 1994, pero antes alegó que sufría de problemas mentales, según publica .

IT | John Wayne Gacy. (Foto: Captura)
IT | John Wayne Gacy. (Foto: Captura)

3. El muñeco Chucky | Robert

La película de 1988 (Child’s Play) muestra el regalo de cumpleaños que recibió Andy de parte de sus padres adoptivos para que pueda ser más social, pero la idea terminó siendo un verdadero error luego de conocer que el muñeco era un asesino serial -Charles Lee Ray- atrapado en el cuerpo de un juguete.

Chucky está basado en la historia de Robert, un muñeco que fue utilizado como objeto de ritual y llegó a manos de un niño para sembrar el peor de los miedos.

Según autoridades, los padres del menor habían reportado la presencia de un ladrón en la casa donde vivían porque cada vez que regresaban encontraban los muebles en diferentes posiciones y algunos juguetes rotos.

Pero la mayor de las preocupaciones ocurrió cuando los adultos encontraron a su hijo temblando en una esquina mientras el familiar que lo acompañaba señalaba que el muñeco tenía vida propia porque parpadeaba y se reía.

señala que el juguete fue donado al Museo Fort East Martello en 1994 y permanece en ese lugar hasta la actualidad. Algunos visitantes confirman que Robert maldice a cualquier persona que se tome una foto con él antes de pedirle permiso.

El muñeco Chucky | Robert. (Foto: Captura)
El muñeco Chucky | Robert. (Foto: Captura)

4. Michael Myers | Halloween

En la ficción, un hombre llamado Michael Myers escapa del hospital psiquiátrico en Halloween de 1963 para asesinar sin explicación a todas las personas que se cruzaran en su camino mientras se mueve por dirección desconocida por el pueblo de Haddonfield, en Illinois.

Este es el argumento utilizado por John Carpenter para la creación de su popular película que sigue teniendo miles de adeptos hasta la fecha.

Pero la pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿Michael Myers tiene una historia verdadera? Carpenter, explicó en una que, cuando era estudiante de la Western Kentucky University, visitó una institución de pacientes con problemas mentales para su curso de psicología y ahí fue donde nació el terrorífico personaje.

“Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este niño, que debía tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada”, dijo para el documental A Cut Above the Rest.

Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca… Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca”, agregó.

Michael Myers | Halloween. (Foto: Captura)
Michael Myers | Halloween. (Foto: Captura)

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar':¿De qué tratan los juegos para niños que son parte de la competencia?
Los seis juegos de la primera temporada están inspirados en juegos infantiles ligeramente modificados.

TE PUEDE INTERESAR